20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exige la BUAZ se actúe conforme a derecho en caso de doctora detenida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fue aprehendida en Durango acusada de intento de homicidio contra un magistrado

- Publicidad -

Es egresada de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, por lo que habrá seguimiento

 

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, y el director de la Unidad Académica de Medicina Humana, Roberto Nava Espinosa, exigieron a las autoridades que actúen conforme a Derecho en el caso de la médica Azucena Calvillo Carrillo, quien fue aprehendida en Durango acusada de intento de homicidio contra un magistrado.

En ese sentido, manifestaron su solidaridad con la médica, quien es egresada de la BUAZ y señalaron que la Máxima Casa de Estudios de la entidad realizará un seguimiento del proceso legal.

El Rector no descartó que de manera institucional se acuda ante las instancias correspondientes, con el propósito de garantizar que haya respeto a los derechos de la médica.

“Los universitarios zacatecanos estaremos atentos al cauce que tome esta situación, y no descartaremos elevar nuestra inconformidad ante las instancias correspondientes, a fin de garantizar el respeto pleno a los derechos de nuestra egresada”, expresó.

Los funcionarios universitarios calificaron la aprehensión realizada por la Fiscalía General de Justicia de Durango como ilegal, pues la médica siempre demostró compromiso por hacer un buen ejercicio de la Medicina.

“La Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, bajo el lema mantiene como misión ‘Formar Médicos Generales de alta calidad profesional, con sólida formación humanística, científica y cultural, capaces de prevenir y solucionar problemas de salud que afectan al individuo, la familia y la comunidad, comprometidos con la sociedad y el desarrollo sustentable: con espíritu de actualización y superación permanente’”, exponen.

En ese sentido, señalan que ello ha permitido que los egresados de la BUAZ destaquen en diversos ámbitos de su desempeño profesional, no sólo por la formación académica obtenida, sino además por su espíritu humano, “toda vez que han asumido y demostrado un marcado compromiso por la permanente búsqueda de la salud y el bien del paciente, por encima de todo”.

Ante la situación ocurrida en Durango a la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo, la Rectoría señaló que “deseamos hacerle patente nuestra total solidaridad, condenando la ilegal detención de la cual fue objeto y haciendo un enérgico llamado a las instancias correspondientes a que actúen en estricto apego a lo que a derecho compete”.

Además de ser egresada de la BUAZ, agregaron que es integrante de los equipos de salud que enfrentan de manera directa y cotidiana con el Covid-19, anteponiendo su compromiso profesional por encima de su propia vida, lejos del afán de ser reconocidos y pretendiendo simplemente desempeñar su labor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -