Coordinadora de Delegados será la responsable legal del Spauaz

Coordinadora de Delegados será la responsable legal del Spauaz
La Rectoría de la BUAZ fue notificada sobre los cambios administrativos en el Spauaz ■ foto: la jornada zacatecas

Comunican al Rector que cualquier asunto se deberá revisar y atender con este organismo

El oficio está firmado por más de 20 delegados sindicales de varias unidades académicas

 

Agremiados del Sindicato de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) notificaron a la Rectoría de la institución que, luego de concluir el periodo del Comité Ejecutivo 2019-2020, debe dirigirse a la Coordinadora de Delegados para atender o revisar cualquier asunto.

“El día de hoy, en el primer día sin Comité Ejecutivo legalmente en funciones del 2020, sesionó la Coordinadora de Delegados, y entre varios asuntos acordamos dirigirle el presente (oficio), para que a partir de la fecha dirija sus comunicaciones y peticiones en asuntos laborales o relativos al Spauaz, a la Coordinadora de Delegados”, exponen.

Al haber concluido el Toma de Nota, documento que establece la vigencia del Comité Ejecutivo y el secretario general, los delegados afirmaron que, ahora, “cualquier acto que se realice a nombre y/o en representación de los sindicalizados, por cualquiera de los 11 integrantes /de la ya fenecida dirección sindical), carece de legalidad y será nulo”.

Martínez Arteaga, el último secretario, solicitó una prórroga para permanecer en esa función

El oficio está firmado por más de 20 delegados sindicales de varias unidades académicas, entre ellas Matemáticas, Ciencia Política, Enfermería, Preparatoria, Ingeniería, Filosofía, así como de la delegación de jubilados.

Cabe mencionar que Pedro Martínez Arteaga, secretario general en el Comité Ejecutivo 2017-2020, solicitó formalmente, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), una prórroga para permanecer en esa función hasta 2l 26 de agosto próximo, debido a que la contingencia sanitaria impidió que se pudiera realizar el proceso electoral en el sindicato.

La votación para elegir un nuevo secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo originalmente estaba programada para el 13 de mayo, pero ante la pandemia provocada por el Covid-19, se suspendieron todas las actividades presenciales al interior de la Universidad y del sindicato.

Asimismo, Samuel Rodríguez Escobar, titular de la cartera de Prestaciones, también dio a conocer que seguirá en funciones, a fin de acompañar a los docentes en los trámites que requieran.

En contraparte, algunos delegados se han pronunciado en contra de ello y afirman que, en caso de que alguno de los miembros de ese Comité Ejecutivo pretenda continuar con sus funciones, a pesar de haber vencido el Toma de Nota, incurre en usurpación de funciones y por ende en un delito.

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