22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acumula Zacatecas 117 casos positivos por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Ya son 17 personas fallecidas y reportan 13 pacientes recuperados

- Publicidad -

■ Este lunes se confirmaron 4 casos más, todos son contagios comunitarios

 

Suman 117 casos positivos por Covid-19 en Zacatecas, con 17 fallecimientos y 13 recuperaciones, lo que pone al estado en una situación de alta mortalidad por esta enfermedad, por lo que se sigue recomendando que las personas sigan las indicaciones del Sector Salud de quedarse en casa, sobre todo en este momento tan crítico en el crecimiento de la curva.

En el último corte de la numeralia estatal se confirmaron 4 casos más, identificados en el municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas, Guadalupe y General Enrique Estrada, lo que deja a Jerez con 30 casos positivos por lo que sigue siendo el número uno en cantidad de casos, seguido por Zacatecas con 29 y Guadalupe con 22.

El caso número 114 es un hombre de 47 años de edad, se trata de un contagio comunitario en Jerez, que han sido la tendencia durante la fase 3 de la contingencia. El paciente se encuentra grave y está hospitalizado.

Mientras que el paciente 115 se trata de otro hombre, de 56 años de edad que también se encuentra hospitalizado y reportado como grave, también se registró como un contagio comunitario y es originario de la capital del estado.

Por otro lado, el caso número 116 es una mujer de 37 años que se contagió de manera comunitaria, residente del municipio de Guadalupe y que se encuentra estable y en debido aislamiento social en su hogar.

El último caso del día, el 117, se registró en el municipio de General Enrique Estrada, siendo el primer caso que se registra en esta entidad y se trata de una mujer de 41 años de edad que se contagió de manera comunitaria, pero se reporta como estable y está llevando el aislamiento social en su domicilio.

En el corte de las 18 horas de este lunes la SSZ reportó 671 pruebas realizadas con resultados negativos y 17 casos sospechosos.

Como siempre, pero de manera más severa, la recomendación del gobernador y del secretario de Salud del estado, Gilberto Breña, es que las personas atiendan las indicaciones de quedarse en casa si es posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -