20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No fue homicidio doloso caso de agente asesinado en sede de la PEP: Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Continúa investigación por parte de la Fiscalía

- Publicidad -

■ Afirma que será respetuoso del resultado

 

A casi ocho días del accidente en el que perdiera la vida el agente José Guadalupe “N” en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en el marco de los festejos por el Día del Policía, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que continúa la investigación por parte de la Fiscalía.

Aunque se dijo que será respetuoso del resultado y se comprometió a coadyuvar con la Fiscalía, descartó que el hecho se tratara de un homicidio doloso, asimismo, negó que existan divisiones entre los elementos de seguridad.

Detalló que el agente causante del accidente lleva ya 8 años en la corporación policiaca y ha tomado varias capacitaciones en materia de armas.

Ante la pregunta por parte de la prensa de que si a raíz del hecho la SSP tomaría algunas medidas de seguridad para evitar que ocurran nuevamente accidentes de este tipo, declaró que sí existen dichas medidas, sin embargo, en esta ocasión no se siguieron, por lo que se está haciendo una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

En otro orden de ideas, Camberos Hernández dio a conocer que este jueves se les entregaron 13 patrullas, con una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

También informó que existen 200 aspirantes a ingresar a la corporación, mismos que durnate febrero próximo se estarán evaluando en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -