Camina lento para que no te caigas

Camina lento para que no te caigas

Al respirar lento o rápido nos sucede una cosa:

¡Vivimos!
Conforme nos acercamos al fin de mes y es curioso porque ya llevamos 15 días y casi no se sienten, quizá, los asalariados lo sentimos mucho más, ya que en 1 mes, muchos no hemos percibido un peso de ingresos. Todo por jugarle al “godin”. Ahora es cuando los “emprendedores” se ríen de nosotros, ya los quiero ver en diciembre amiguitos.

En este arranque de año, el segundo año de la mayoría de las administraciones municipales, de los legisladores federales y del Presidente de la República es necesario plantearnos a donde hemos llegado en el transcurso de estos meses ¡Vamos! Ya podemos ir midiendo paso a paso lo que estamos consiguiendo y para muestra tenemos los botones del “traje” hecho a nuestra medida, y digo que a nuestra medida, porque nosotros lo elegimos y nos “gobierna” o “representa” a todos.

Y a darle porque aquí estamos.
En el segundo año de la administración federal nos hemos dado cuenta de muchas cosas que a continuación enunciare. La primera de ellas es que el país no entro en recesión es mas ya ni se habla del tema, sin embargo, crecimiento en el PIB no hemos tenido, sin embargo, la tarea de crecimiento es de todos y no solo de 10 estados de la República, aunque para medir el desarrollo socioeconómico del mexicano quizá nos deberíamos ir al IDH, porque pues lo que se dice mal, mal, no vivimos, de hecho tenemos una vida “mediana” por aquello de las prioridades del mexicano, que aunque duela, para muchos el vivir bien no significa tener un techo, un piso, una seguridad social o una buena educación, para muchos mexicanos lo que necesitan es un buen celular, la buena pantalla, el cable de mejor calidad y no se diga el internet, por cierto, de un tiempo para acá, hasta las personas que ganan 2500 a la quincena tienen “neflix” y es ahí donde me pregunto ¿ Yo porque no? ¡Total! La prioridad esta en otro lado. Retomando el tema de lo que hemos conseguido en estos dos años que tal el avance en el INSABI, si, el mismo que nadie entiende y TODOS quieren gratis, o sea si es gratis hasta cierto punto, como siempre en la vida. O acaso el seguro popular era gratis ¿No, verdad? El INSABI viene a sustituir al SP, sin embargo, teniendo como base el apoyo incondicional a quien menos tiene y no tiene por muchos factores y uno de ellos es por NO QUERER.

La verdad duele, raspa y sangra pero ¿Cuántos de ustedes tienen para pagar 500 pesos cada mes por una pantalla de 50 pulgadas y no quieren pagar por tener Seguro Social?

Ni se incomoden, así es y el “buen fin” es prueba de ello, leí que el año pasado fue el de “mayor venta”

Dejando el tema del INSABI que no es otra cosa más que un “nuevo” concepto de los “servicios de salud universal” insisto nadie inventa el “hilo negro”. Que tal el asunto del “Avión presidencial” que viene de regreso, muchos dirán que chasco, tanto que se dijo, que “bla bla bla” pero bueno, aquí la pregunta ¿Ustedes no se equivocan? Y no es justificación, sin embargo, su servidor no tiene idea de quien pudiese tener el dinero para comprarlo, quizá a nadie le interesa o a lo mejor nadie quiso pagar el precio ¡Qué sé yo! El punto es que el avión ya viene de regreso, mientras regrese con todas sus piezas, no sea usado por el Gobierno de la República y sobre todo por “artistas” con eso basta y sobra, al menos para su servidor, el criterio y opinión de quien lee estas líneas es PERSONAL.

Pasando por el legislativo federal ahorita andan en las “vacaciones” aunque para muchos pues en este segundo año no han hecho nada y aquí me brincan las preguntas ¿ y nuestros legisladores zacatecanos, que hacen? Tenemos varios y nomás no se ven que propongan algo COHERENTE rescatable el trabajo de una senadora del PT, por ahí algún “trabajito” de una diputada por el 2do distrito, fuera de ellas dos los demás sin pena ni gloria y no se digan nuestros dos senadores por mayoría relativa que uno entre los “pleitos” con las mineras y la otra con sus “ideas” que volverían a matar al “Benemérito de las Américas”, y sus “ocurrencias” legislativas en materia laboral, pues ya ni hablar. Insisto no es personal, pero para eso se les paga, para que HAGAN BIEN SU TRABAJO o acaso fueron a calentar la silla y hacer como que hacen.

Al menos su servidor no los contrato para eso.

Y que “Yisus” nos libre de tener a la “flamante” Senadora en algún espacio gubernamental en un futuro, porque nos “carga el payaso” entre ella y su “asesor” mejor NADA.

En política dicen que no hay que hacerse enemigos, sin embargo, es prudente tener puntos de opinión distinta.

Y ya para terminar, el turno es de lo “Localito” aquí en los ayuntamientos de la zona conurbada tenemos dos perspectivas totalmente distintas (aunque iban con la misma “marca”) tenemos el ejemplo de la administración capitalina que en una apuesta arriesgada, se avienta a voltear a ver al medio ambiente como primordial y esto no es lo rescatable, ello siempre ha sido su obligación, el tema es que en 25 años NADIE lo había hecho. Tengo confianza que con esas políticas ambientales se pondrá un grano de arena, para contrarrestar los efectos del Calentamiento Global. Y por el otro lado tenemos al municipio de Guadalupe donde la apuesta fue de “privatizar” el servicio de recolección de residuos, y pues, en 15 días la dichosa empresa ha puesto más pretextos que yo, cuando no quiero ir por unas kawasakis.

Las carreras políticas dependen mucho del tema del manejo “político” de las cuestiones de interés social y si mal no recuerdo los Guadalupenses las cobran 2 o 3 veces. Me viene a la memoria RF que “tumbo” su carrera al “tirar” el jardín. Aquí la tendencia marca, que si no resuelven el tema de los “Residuos Sólidos” puede que pase lo mismo.

Sabías que: consumir productos que vengan en contenedores de unicel te puede hacer propenso a tener cáncer.

¡ÁNIMAS!

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ