15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

Zacatecas: 6 muertos y 13 detenidos, saldo de narcobloqueos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFREDO VALADEZ RODRÍGUEZ •

La violencia provocada por el cártel de Sinaloa en territorio de Zacatecas, entre el domingo y ayer, se saldó con bloqueos con 30 tractocamiones, camionetas y autos particulares incendiados en puntos carreteros que cruzan 11 municipios; el asesinato de seis personas y 13 presuntos delincuentes detenidos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los ataques habrían sido en respuesta a la captura de seis integrantes de la organización criminal, entre ellos el presunto jefe de plaza en Zacatecas.

- Publicidad -

Temprano ayer, funcionarios del gabinete de seguridad del estado y fuerzas federales se reunieron a puerta cerrada más de cinco horas, para hacer un balance de la ola de violencia. Al final, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras las refriegas en comunidades rurales de Fresnillo, entre policías estatales y células de dicho cártel, fueron detenidos seis pistoleros, a quienes les incautaron siete armas largas, cuatro vehículos y dos chalecos balísticos. Un gatillero fue abatido.

En otra acción la madrugada de ayer, otros siete presuntos miembros de la misma organización criminal que participaron en la quema de automotores fueron capturados en el municipio de Villa Hidalgo.

Sicarios del cártel de Sinaloa habrían matado en distintos puntos a seis personas en las últimas horas, dos de ellas en camiones de transporte de carga quemados en la carretera Fresnillo-Sombrerete.

En Chihuahua, sicarios asesinaron de más de cien disparos al músico y cantautor Kevin Amalio Hernández Ortega, integrante del conjunto musical H Norteña, la tarde del domingo en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua. También mataron a la esposa del cantante y a sus dos hijos, informó la fiscalía.

La agresión fue contra un automóvil que conducía Kevin, y contra la camioneta que manejaba su esposa, Marisela Barrón, a la altura del kilómetro 176 de la citada vía. En los vehículos también iban el hijo del cantautor, de 4 años, y la abuela materna, quienes también recibieron balazos y sobrevivieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -