18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ignacio López Flores es nombrado nuevo director del Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Es General de Brigada en retiro; sirvió 40 años en el Ejército y la Fuerza Aérea

- Publicidad -

■ Tiene experiencia en la dirección de otros establecimientos penitenciarios

■ Se están realizando acciones para el fortalecimiento de la seguridad en este penal: SSP

 

La mañana de este martes, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, nombró al General de Brigada en retiro, Ignacio López Flores, como nuevo director del Centro de Reinserción Regional Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, esto luego de la destitución de Antonio Solís, quien ostentaba ese cargo cuando se registraron las riñas en este penal, que dejó como resultado 17 reos fallecidos.

Aseguró que el ahora titular del establecimiento penitenciario tiene en su haber 40 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, además de que con el traslado de 165 internos del fuero federal al penal de Guanajuato y con el cambio del director se están realizando acciones para el fortalecimiento de la seguridad del Cerereso de Cieneguillas.

En ese tenor, comentó que se pensó en López Flores para ocupar este cargo, ya que cumple con el perfil y cuenta con una amplia experiencia en el rubro penitenciario para reorganizar las medidas de seguridad del complejo penitenciario.

Destacó que Ignacio López Flores fue subteniente en el Batallón 54 de Infantería, teniente de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas y Capitán segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Paracaidistas en la Escuela Militar de Especialistas.

En 2009 ascendió al grado de General Brigadier, realizó cursos de aplicación en la Escuela Militar de Infantería, Artillería, Armas, Zapadores, Servicios y Curso Superior en materia de Recursos Humanos.

Mientras que en el sistema penitenciario, de febrero de 2014 a mayo de 2016, Ignacio López fue director del Cerereso de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco; de septiembre de 2016 a junio de 2017 fue director general de Prevención y Reinserción Social de la SSP de Zacatecas y de agosto de 2017 a febrero de 2018 se desempeñó como director del Centro de Reinserción Social en Oaxaca.

Añadió que entre otras acciones que se están realizando es la capacitación de manera constante a los custodios, además que está por hacerse una contratación de mayor número de elementos policiales y se ha trabajado en materia del Sistema Penitenciario, al igual que se tiene la acreditación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) en las cárceles distritales de Río Grande, Jalpa y Jerez, y se está en proceso en los centros carcelarios de Tlaltenango y Ojocaliente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -