22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevén ambiente frío en gran parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México.  Este sábado, el frente frío 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, el cual será reforzado por la masa de aire frío que impulsa al frente frío 28 en proceso de disipación.

- Publicidad -

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicha masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional con bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste del país.

Además se prevé evento de “norte” con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Respecto a las lluvias para este sábado, esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Chiapas, además intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, esperan intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en el estado de Puebla.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para hoy se prevén de -10 a -5 grados Celsius y heladas en Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que, para las Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -