Solventará Rectoría compromisos contractuales de fin de año: Spauaz

Solventará Rectoría compromisos contractuales de fin de año: Spauaz
La Rectoría sí cuenta con 230 millones de pesos para cerrar el año, lo cual es benéfico para los docentes ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Afirma secretario que Gobierno Federal está apoyando a la BUAZ

 

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que la Rectoría ha notificado que cuenta con recursos para pagar las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, equivalentes a 90 y 80 millones de pesos respectivamente.

Respecto a las primas vacacionales, que representan un monto de 14 millones de pesos, dijo que la administración central también aseguró que cuenta con solvencia económica para dispersarlo, al igual que la prestación llamada Días Adicionales.

Sobre la prima de antigüedad, expuso que no hay certeza para que pueda pagarse, especialmente el mes de octubre que representa una cantidad de 40 millones de pesos y la de noviembre que es de 16 millones de pesos.

“Yo creo que sí los tiene y que quizá los pague, pero siempre en la negociación se quiere tener margen. Yo quiero ser optimista y pensar que sí los tiene, porque de las 9 universidades que estábamos en crisis severa, la cantidad subió a 12 y después a 18”, expresó.

Martínez Arteaga indicó entonces que el Gobierno Federal está apoyando a la Unversidad de Zacatecas, pero precisó que ello no ha sido por gestión de los funcionarios de la administración central, sino sólo por el Rector.

Manifestó entonces que la Rectoría sí cuenta con 230 millones de pesos para cerrar el año, lo cual es benéfico para los docentes, porque no habrá conflicto como lo hubo el año pasado, cuando se tuvieron que movilizar en la Ciudad de México.

Por otra parte, refirió que la institución aún tiene un adeudo importante con el ISSSTE y el SAT de 180 millones de pesos, pero al parecer se pagará la seguridad social de noviembre y diciembre que equivale a alrededor de 40 millones de pesos, lo que garantiza que se abran las cuentas individuales de los docentes jóvenes, aunque falta que se garantice el depósito correspondiente.

Reiteró entonces que este año hay solvencia económica en la Universidad para cerrar el año y cumplir con los diversos compromisos contractuales de la parte patronal con el sindicato y sus agremiados.

Por último, cuestionó que durante tres años no hubo ningún tipo de gestión de los funcionarios de la administración central, y recientemente han realizado numerosos eventos diarios, ello con fines electorales rumbo al proceso del próximo año.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ