20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ciudadanos se quejan de topes en la calle Pánfilo Natera, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Aseveran que están mal diseñados tanto en altura como en su anchura

- Publicidad -

 

Ciudadanos que transitan en vehículos sobre la calle Pánfilo Natera cuya intervención más reciente (que implicó una inversión de 5 millones 690 mil pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin) gestionados por el ayuntamiento de Zacatecas), y que fuera inaugurada apenas el pasado 10 de julio, señalan que los topes fueron mal diseñados tanto en su altura como en su ancho, y que la colocación del que se encuentra poco antes del ingreso al bulevar Adolfo López Mateos ya ocasionó una colisión la semana pasada entre dos vehículos.

La situación ya fue reportada a la presidencia municipal de Zacatecas tanto por los vecinos del lugar como por los taxistas del sitio El Triángulo, sin que recibir respuesta aún, informó a este medio Carlos Flores, chofer de la unidad 138.

“La verdad es que estos topes están muy altos, nos ocasionan daños a todos los coches de los usuarios de la calle”, dijo.

Coincidió con Cecilia López, vecina de la colonia Pánfilo Natera y usuaria cotidiana de la vialidad de mismo nombre, en que el tope que se encuentra aproximadamente a 2.50 metros antes de la cinta asfáltica del bulevar Adolfo López Mateos es peligroso, pues los vehículos tienen que reducir su velocidad para pasarlo y luego acelerar para ingresar a la vía principal cuyo nivel se encuentra unos 25 centímetros por encima del de la calle.

“Nos dejaron el tope aquí exactamente antes de comenzar el bulevar, entonces brincamos el tope y nuevamente topamos allá en la cinta asfáltica. Es más alto el nivel de la cinta asfáltica que el nivel de la calle (…) ya ocasionó un accidente la semana pasada, precisamente de los carros que topan aquí y aceleran para poder subir al bulevar”, describió Carlos Flores.

“Yo aquí paso diariamente, y bueno, ahora ya arreglaron estos –se refiere a los ubicados en los cruces de la calle Pánfilo Natera con Miguel Caloca y J. B. Reyes- pero el que quedó muy mal fue allí en El Triángulo porque bajas un tope muy alto y luego está como una cuna y subes de nuevo al bulevar”, dijo la mujer.

La observación general es que tres topes que se ubican poco antes del cruce de Miguel Caloca –ubicado en la parte más alta- y hasta antes del ingreso al bulevar son muy altos, pero se dividen los señalamientos sobre las afectaciones que ocasiona cada uno.

Elías Román que no es vecino pero transita frecuentemente la vía, refirió que apenas dos días antes “me quedé allí como balanza, me tuve que echar en reversa y –colocar una cuña- abajo” para poder pasar el tope ubicado poco antes del cruce de la Pánfilo Natera con Caloca.

“Están mal hechos, están altos muy anchos”, agregó.

Juan Carlos Rivas también vecino del lugar sostuvo que el único de los topes “que no sirve” es el ubicado sobre la Pánfilo Natera antes de su cruce con J.B. Reyes.

“Quedó muy alto, todo mundo topamos en este, lastima los coches, claro estuvo mal diseñado”.

Coincidieron en que los topes son necesarios pero sí agregando que los construidos en esta obra son altos, el chofer de UBER, Javier Ruíz, que dijo, “son funcionales, el único detalle es que sí están algo altos y se pueden dañar algunos vehículos”, y Francisco Venegas, último que maneja una camioneta pick up a diferencia de los demás entrevistados que transitaban en autos, “me parecen bien porque los conductores somos muy imprudentes y esta bajada está muy pronunciada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -