16.8 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

La verdad ni peca ni incomoda, pero sí es difícil de aceptar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Lluvias van y lluvias vienen, no existe momento más agradable que el sentir el agua del cielo caer, mientras sea agua natural y no de esas de chelada o de otras cosas raras, porque pasaríamos de agradable a “vomitable” momento.

- Publicidad -

El punto es que por fin está lloviendo, poco pero llueve y eso ya es ganancia.

Como pocas ganancias son las que les aseguro que tendremos en la feria, resultara que solo se ganara lo del estacionamiento de la Megavelaria y lo de los baños y párenle de contar. Claro lo del tema de los conciertos con causa es un tema aparte. Sin embargo, donde quedan las rentas de los espacios, tanto de tacos, gordas, enchiladas y vampiros.

Las cuentas espero, ahora sí salgan.

La dinámica nacional nos envuelve en muchas cosas un tanto extrañas, donde vemos al presidente hasta en la sopa y antes decían que hasta las medicinas llevaban sus iniciales y si, si existe esa medicina con sus AMLOdi… El punto es, que ahora las cosas marchan de regular a bien y no debemos engañarnos y creer que el mundo es una maravilla o que en el país no pasa nada y debemos dejar claro que no es culpa del actual gobierno, sin embargo, debemos señalar las responsabilidades que se tienen, ya sea por la forma en la que nos acostumbraron a vivir o la forma de vivir tan cómodamente acostumbrada que teníamos. Responsabilidad la debe tener el gobierno de la república, sin embargo, aún no es tiempo para achacársela, solo, no olviden los tropiezos, siempre y cuando realmente sean culpa del ESTADO MEXICANO. ¡Total! Al final creo pertinente cada quien haga el análisis y decir nos acostumbraron o nosotros nos acostumbramos, de buena o mala manera, aquí es como en la vida, eres frio o caliente, ganas o pierdes.

Pero bueno les va el análisis de la semana.

Recientemente la noticia nacional fue que el IMSS cerraría varias clínicas en el país, que afectaran el servicio a los pacientes impacientes y los empleos de decenas de personas, les va la primer reflexión cuando van al seguro y con su aportación se atienden de 4 hasta 6 personas y a todas los consultan, les hacen sus contra referencias, su atención con el especialista y aunado a ello aparte les dan sus paracetamol o sus diclofenaco, alguno de ustedes, de puritita casualidad, ya se fijó cuánto valen “sus” medicamentos, digo porque con los 90 pesos o vamos a decir que 100 pesos, que nos quitan al mes de nuestra mentada “aportación” no alcanza ni para las paracetamol, menos para el medicamento controlado que le dan a nuestros familiares diabéticos, pero bueno, el Estado tiene la culpa de cerrar las clínicas. El sistema de salud tiene, claro, más de 50 años en decadencia. No es de ayer y menos de hace 6 meses.
La verdad ni peca ni incomoda, pero sí es difícil de aceptar.

Aunado a lo del seguro social tenemos el tema de “Jóvenes Construyendo el futuro” y los de “Benito Juárez” que pues, en sentido estricto de la palabra, es darles el dinero a los jóvenes, debemos dejar claro que el 25 % de la población, que se verá beneficiada con tal beca lo usara para capacitarse en un trabajo o para comer o seguir estudiando y preparándose para al rato ser los mexicanos que nos sacaran del hoyo en que nos metieron nuestros padres. ¡Total! El 75% lo utilizara para todo, menos para lo que se les dio, que es triste y lamentable, es un hecho, pero bueno, la culpa nuevamente la tiene el Estado.

Siguiendo con las culpas del Estado, vamos con el tema que ya todos olvidaron y lo digo asi porque como ya no sale en la televisión, pues bueno, nos pasó de tarde negra. El tema de las estancias infantiles, una noble institución edificada hace una década, poquito más o menos, pero bueno, el punto es, que esas estancias donde pues, atendían a cerca de 400 mil niños y niñas menores de 3 años, hijas e hijos de madres o padres sin seguridad social o con seguridad social pero sin cupo en las guarderías del IMSS o ISSSTE, el punto es, que había muchos niños vivos y otros fantasmas, cerca de 80 mil niños fantasmas, esos de los que no van a que los cuiden o que ya no están ahí o que simple y llanamente ya ni viven en ese estado, pal’ caso, les cerraron la llave a las y los encargados de ese programa tan noble, en el cual se iban miles de millones de pesos al año en “subsidio” y es por ello que ahorita los papás andan batallando para pagar los 200 pesos que les estarían faltando y claro estimados lectores, una vez más, es culpa del Estado.

Y para terminar con las culpas, ya ven que aquí es de chile y mole, pues vamos a darle al tema del cambio climático, ya ven que el sargazo en las playas del caribe mexicano anda a todo lo que da, fui en noviembre pasado a las paradisiacas playas de Cancún y pues una vez más el Estado Mexicano es el culpable de que existan “colillas” de cigarros, vasos, cucharas, cuchillos, tenedores, platos, popotes y bolsas de plástico en el mar o en la arena de la playa, es el Estado Mexicano el que anda por la vida tirando basura, y que misma basura genera que el asunto del sargazo este fuera de control.

La culpa es del Estado Mexicano, de nosotros jamás ¿ VERDAD?

Sabías que: Solo el 2.5 del agua en el planeta es “potable”. Y tú la tiras por no arreglar la fuga de tu medidor, o que ¿Eso también es culpa del Estado?

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -