15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Se esperan también ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, así como falta de lluvias

Prevén temperaturas por encima de los 30 grados en próximos días

■ Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor extremo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el período del 6 al 12 de mayo, se proyectan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius y un promedio de 31 / 11 grados en el estado de Zacatecas. Además, se prevén ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, acompañadas de una ausencia de precipitaciones.

- Publicidad -

Se ha emitido un pronóstico que alerta sobre la continuación de una ola de calor en el territorio mexicano. Según los datos proporcionados, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera será la responsable de mantener esta situación, anticipando temperaturas que superarán los 40 grados en dieciocho estados federativos del país.

Además, se prevé la presencia de una línea seca sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que generará vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en estas regiones, así como en el noroeste del país.

Por otro lado, se informa que un canal de baja presión se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México. Esta condición, combinada con la divergencia en altura y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en estados del noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

Para mañana se pronostican vientos
con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora
y temperaturas máximas similares a este lunes.

Para los próximos días en el estado de Zacatecas, se espera que el lunes 6 de mayo las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y 40 °C. El martes se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas similares. 

Igualmente, el miércoles 8 de mayo se prevén vientos con rachas de la misma intensidad (40 a 60 kilómetros por hora) y temperaturas máximas en el mismo rango (35 y 40 grados).

Del jueves 9 al domingo 12 de mayo, se anticipa que las temperaturas promedio se sitúen entre los 31 grados como máxima y los 11 como mínima, sin pronóstico de precipitaciones para este periodo.

Ante esta situación, se recomienda a la población zacatecana tomar las medidas necesarias para protegerse del calor extremo, así como estar atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades correspondientes para prevenir riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -