11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Como se preveía, José Saldívar Alcalde se postuló para Guadalupe

Presenta Morena candidaturas a presidencias municipales en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La noche de este lunes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el registro de sus candidatos a las presidencias de los diversos municipios de la entidad; como se preveía, José Saldívar Alcalde se postuló para Guadalupe y Bennelly Hernández Ruedas, para Fresnillo.

- Publicidad -

Otros candidatos registrados por Morena son María Guadalupe Ortiz Robles, quien contenderá para la Presidencia Municipal de Valparaíso; José Nieves García Altamira, para Río Grande; Francisco Delgado Miramontes, para Tlaltenango; y Rogelio González Álvarez, para Villanueva.

Asimismo, este partido registró a Susana Ochoa Esparza como candidata a la presidencia municipal de Chalchihuites; a Adriana Márquez Sánchez de Jerez; a Roberto Contreras Sánchez en Concepción del Oro; a Isaac Mancillas Medina en Mazapil; y a José Manuel Jiménez Fuentes de Nochistlán.

Por otra parte, este partido registró a Miguel Ángel Velazco Nieves como candidato a presidente municipal de Jalpa; a Arturo Calderón Rueda, de Miguel Auza; Ana Karina Portillo Canales, de Sain Alto; a Ana Cecilia Torres González, de Teúl de González Ortega; y a Sergio Vázquez Luján de Morelos.

En General Francisco R. Murguía, Morena registró como candidato a presidente municipal a José Omar Lira Calderón; en Juchipila, a José de Jesús Marín Romero; en Monte Escobedo, a Julio Alejandro Herrera Gómez; y en Ojocaliente, a Marilú Magdaly Zambrano Gutiérrez.

Asimismo, en Villa González Ortega se registró como candidata a María Magdalena Alvarado García; en Pinos, a Armando Contreras Mata; en Sombrerete, a Santos Ramiro Hinojosa Aguayo; en Melchor Ocampo, a Reyna Ramírez Jiménez; y en Vetagrande, a Vanessa Ramos Santos.

Cabe mencionar que hay varios municipios en donde Morena no postula un candidato propio, sino a algún acordado en coalición con otros partidos como es el caso de Jorge Miranda Castro, quien buscará su reelección como alcalde de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -