19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran en Guadalupe espacio destinado para el sector juvenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Julio César Chávez Padilla, presidente Guadalupe, inauguró en compañía de Guillermo Santiago Rodríguez, titular del Instituto Mexicano de la Juventud, el Centro Territorio Joven, el cual se encuentra en el parque La Purísima y será un espacio de encuentro y desarrollo para el sector juvenil.

- Publicidad -

En este lugar ya trabaja un grupo de danza folclórica y se habilitaron computadoras e Internet para una biblioteca virtual, y se cuenta con un salón en el que se practicará también zumba, detalló Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Hay talleres de cultura y deportes, los cuales estarán trabajando coordinados con las dependencias de gobierno, pues éstos son piezas clave para el desarrollo de los jóvenes e impulsar sus proyectos.

Julio César Chávez recordó que con esta obra se culmina el proyecto de La Purísima desde el 2008, que inicialmente fue rechazado por algunos vecinos.

Se tenía la idea de que el ayuntamiento se apropiaría de los terrenos de esta zona. Incluso, el alcalde, siendo trabajador del ayuntamiento en ese entonces firmó un pagaré para darle la tranquilidad a la ciudadanía de que si no se hacia la cancha se pagaría el costo del terreno.

Santiago Rodríguez mencionó que la mayor inversión pública que se destina a los jóvenes históricamente, la ejecuta el actual Gobierno Federal.

Y celebró que esta disposición se replique en el estado y en el municipio. Recalcó que los trabajos están enfocados a los jóvenes que nunca han sido atendidos por los gobiernos, y que no han tenido las oportunidades de desarrollarse.

Uno de los objetivos es democratizar el bienestar, y democratizar la felicidad, retirando los obstáculos de desigualdad, ya que las anteriores generaciones siempre han tenido la incertidumbre de las crisis políticas, económicas y sociales.

Por su parte, Andrea Robles, titular del Instituto Municipal de la juventud de la capital, expuso que se tuvo una reunión con Santiago Rodríguez, quien presentó los programas para jóvenes que se implementarán este año, entre ellos algunos que se coordinarán dentro de la iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro, junto con la Secretaría del Trabajo, y en los cuales se tendrán becarios en localidades, activando a su comunidad, que contribuyan a la cultura y la paz.

Otros son programas con Microsoft, para alcanzar un buen nivel de alfabetización digital, y el Plan Nacional de Juventud, el cual iniciará desde los municipios, los cuales se comprometen a realizar foros de diversos, a través de instituciones educativas, organizaciones, entre otros sectores.

Asimismo, crear un proyecto de política pública con la perspectiva dirigida a los jóvenes. Se pretende que tenga participación con todas las dependencias del Gobierno Federal para que el Congreso de la Unión, y todos aquellos con toma de decisiones tengan perspectiva de juventud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -