18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Esta semana se prevé un temporal de tormentas: Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que para esta semana se prevé un temporal de tormentas, de fuertes a intensas, que llegan del Oriente, Sureste del país, y la Península de Yucatán.
Y lo que trae el efecto Norte, por las condiciones del frente frío número 24, y la humedad que se tendrá en el Océano Pacífico. Para la entidad se tienen pronosticadas lluvias de 5 a 25 milímetros, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las zonas altas.
Explicó que la temperatura mínima registrada en el estado fue en Mazapil, donde se alcanzó hasta los menos 2 grados. En los municipios de Pinos y Miguel Auza el termómetro marcó los cero grados centígrados.
En Río Grande y Villa Hidalgo fue de 2 grados, en Valparaíso y Sombrerete 3 grados, y en Genaro Codina, Francisco R. Murguía y Pánfilo Natera, 4 grados.
En la región de Chalchihuites y Joaquín Amaro se reportó una temperatura de 5 grados, en Fresnillo, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya y Juchipila se mantuvo en 6 grados centígrados.
En Atolinga, Tlaltenango, Nochistlán y Loreto subió a 7 grados el termómetro. En Villanueva marcó 8 grados, en Teúl de González Ortega fue de 9, mientras que en Mezquital del Oro, Tepechitlán, Villa González Ortega fue de 10 grados.
Y en Huanusco y Tabasco se llegó a 11 grados centígrados. En este sentido, recomendó a la población, abrigarse y proteger a niños menores de 5 años y a adultos mayores. Destacó a la población evitar utilizar fogones para calentar el interior de los hogares, ya que puede intoxicarse o provocar un incendio.
Caldera recomendó vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, así como evitar que el aire fresco entre directamente por la boca y nariz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -