20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Premian a ganadores del concurso de cartel para la Fenaza 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En esta edición participaron 67 jóvenes

- Publicidad -

El Gobierno del Estado a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, premió a los tres ganadores del diseño que representará la edición 2016 de la máxima fiesta de los zacatecanos, misma que se llevará a cabo del primero al 19 de septiembre, se informó en un comunicado.

El primer lugar lo obtuvo el joven José Francisco Márquez Puente, quien recibió 30 mil pesos. El segundo lugar fue para, Rubén Alejandro Rodríguez Luna, siendo acreedor a un incentivo de 20 mil pesos y por último el tercer lugar fue para Alberto Emmanuel Reséndiz Gallegos, obteniendo un premio de 10 mil pesos además de un reconocimiento.

El concurso que se ha llevado a cabo durante seis años, recibió 68 trabajos de 67 participantes, entre los que se encontraron artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, quienes mostraron el talento y creatividad que existe entre la población zacatecana y a nivel nacional.

Durante la develación del cartel oficial, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la gran proyección que se realizará a partir de este momento y hasta el cierre de la máxima fiesta, con la nueva imagen de la edición 2016.

De igual manera, hizo hincapié en que la Feria Nacional de Zacatecas se ha mantenido entre las cinco Ferias más importantes del país, debido a la calidad de actividades culturales, deportivas, artísticas,  y de entretenimiento, permitiendo con ello ser un referente cultural de primera magnitud a nivel nacional.

Con este evento, se da comienzo a la festividad más importante en nuestro estado, en la que se conmemorara el 470 aniversario de la Fundación de la ciudad de Zacatecas, en honor a nuestra señora del Patrocinio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -