18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No vamos a poner en riesgo a la UAZ una vez más por cubrir funciones que tocan al Estado: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Comisión le entrega constancia provisional de mayoría que lo acredita como rector electo

- Publicidad -

■ Se requieren en primer momento de 300 mdp; se plantea negociar que Godezac los aporte

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó a Antonio Guzmán Fernández la constancia provisional de mayoría que lo acredita como rector electo, a la espera de que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, avale el proceso electoral.

En su discurso, el rector electo informó que abrirá canales de comunicación con toda la comunidad universitaria para generar las condiciones que sean necesarias para enfrentar la problemática de la institución.

“El proceso electoral ya terminó y con todos los altibajos, a diferencia de otros procesos, la Universidad sale bien librada, sin confrontación y con una votación mayoritaria hacia mi persona. No dejo de lado las formas de manifestación, habrá qué atenderlo y abrir canales de negociación”, indicó.

Recordó que el proceso que la institución debe enfrentar, ante la crisis financiera y administrativa, es complicado, y por lo tanto se requiere de la unidad en toda la comunidad universitaria.

Guzmán Fernández aseguró que el proceso electoral transcurrió sin irregularidades, como lo ha señalado la planilla que renunció a la elección, Universitarios Libres, y “siento que el resultado es claro. Por eso convocarlos a trabajar por la institución y que la UAZ sea nuestro partido”.

A los integrantes de ese grupo de académicos, reiteró que los invitará a que presenten sus propuestas de campaña y para tal efecto se crearán los espacios que sean necesarios para ello.

Respecto al apoyo que manifestó el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay a Alejandro Tello, candidato a gobernador, dijo que respeta la preferencia política de todo universitario, pero su postura es convocar a los profesores, trabajadores y alumnos a que se sumen al proyecto de la UAZ.

“Ellos tienen sus derechos como ciudadanos, pueden manifestarse como ciudadanos, pero no pueden hablar por la UAZ. Nosotros por nuestra parte haremos un llamado a todos los candidatos a gobernador a que haya un compromiso serio de su parte”, agregó Guzmán Fernández.

En ese sentido, informó que la UAZ requiere en primer momento de 300 millones de pesos y se plantea negociar que Gobierno del Estado aporte esa cantidad a lo largo de los cinco años de la administración.

Asimismo, el rector electo dijo que su administración cuidará a la Universidad y “no vamos a poner en riesgo a la UAZ una vez más por cubrir funciones que le corresponden al Estado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -