22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Concluye el diplomado El Arte de la Música y el Desarrollo Humano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El evento fue realizado en la Ciudadela del Arte, y esperan realizar segunda edición

- Publicidad -

■ Participantes promueven los valores, convivencia y la solidaridad que postula la música

Zacatecas ha sido un estado muy receptivo para la promoción de reflexiones y análisis suscitada en el diplomado El Arte de la Música y el Desarrollo Humano,  impartido por La Universidad Albert Einstein a iniciativa del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), según informó mediante un comunicado de prensa dicho instituto. Los diplomantes pudieron conocer la línea estratégica de estudio del modelo humano de desarrollo desde los valores, la convivencia y la solidaridad que postula la música.

En entrevista a los miembros del comité académico que impartió el diplomado, docente e investigadores: Héctor Manuel Vázquez Castillo y Gonzalo de Jesús Castillo Ponce, éstos  dijeron haberse sentido complacidos por la recepción del modelo musical de Desarrollo Humano (DH).

Asimismo, destacaron  algunos principios como la participación abarcante, englobadora e incluyente de la música, así como  el carácter integral que adquiere ésta al desenvolverse a lo largo y ancho del ámbito humano.

Resaltaron también que el concepto de la música deviene en la correspondencia musical del mundo, y en el convencimiento de que todo en él tiene que ver con todo porque la realidad musical es equiparable al de una vasta red, en la cual se hallan anudados todos los fenómenos musicales.

Por lo anterior, es imposible que el impacto de la música resulte solamente en un sentido  y no en diversos.

En la entrega de diplomas, estuvo presente el subdirector de la Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, y Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Investigación y enseñanza y representante del IZC, quien agradeció la participación de los diplomantes y de los ponentes, y se congratuló del éxito alcanzado en el diplomado el Arte de la Música y el Desarrollo Humano, además de que pidió continuar con una segunda edición del mismo, en próximas fechas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -