20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobiernos no creen en una democracia participativa, por eso atacan a activistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Luis Díaz: críticas a Rodolfo García Zamora por defender Mercado G. Ortega, un ejemplo

- Publicidad -

■ Se busca proteger el inmueble porque constituye un baluarte que pertenece a los zacatecanos

Para los gobiernos no existe la democracia participativa, y es por eso que atacan a los activistas que se involucran en causas sociales. Ejemplo de ello son las críticas y comentarios negativos en redes sociales sobre la participación del académico Rodolfo García Zamora, quien se involucró en la defensa del Mercado González Ortega, inmueble que se pretendía fuera rehabilitado por la empresa cervecera Modelo, expuso el activista Luis Díaz, presidente de la Asociación Nuestro Hermano Mayor el Planeta.

En redes sociales se han lanzado ataques a García Zamora, argumentando que defiende el Mercado González Ortega por intereses personales, ya que tiene un negocio junto a Portales, a pesar de que en conjunto con los locatarios participa activamente en la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico.

En concreto, fue el locatario del mercado Jesús Letechipía externó su rechazo a la participación del docente de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este sentido, Luis Díaz, quien también participa de forma activa en la defensa del mercado, comentó que esta lucha social que se hace con los locatarios se debe a que el inmueble es un baluarte que pertenece a los zacatecanos.

El también músico aclaró que esta defensa se hace como se realizó con el tema de la remodelación de Plaza de Armas, de la Alameda Trinidad García de la Cadena y el monumento al poeta jerezano Ramón López Velarde.

“Los gobiernos suelen lanzar ataques generando una guerra sucia contra quienes se oponen a sus intereses. Lo hacen porque estos gobiernos pseudo-democráticos no están acostumbrados a la democracia participativa. Se sienten incomodos porque el pueblo es quien decide la soberanía, participa y se opone”, expuso Díaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -