20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Eligen diputados a Griselda Fabiola Flores como magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Permanecerá en el cargo un periodo de seis años; sustituye a José Héctor Cruz Landeros

- Publicidad -

■ Se tomó protesta como diputada propietaria a Elisa Loera; suple a Araceli Guerrero

Griselda Fabiola Flores Medina fue electa magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por un periodo de seis años y en sustitución de José Héctor Cruz Landeros. De igual manera a Alejandro José González Saldaña se le nombró magistrado representante de las entidades públicas ante el mismo tribunal.

Así lo determinaron ayer los diputados de la 61 Legislatura en un periodo extraordinario de sesiones, en el cual también se tomó protesta como diputada propietaria a Elisa Loera de Ávila, en sustitución de la precandidata a diputada federal, Araceli Guerrero Esquivel.

Los legisladores además, por unanimidad aprobaron los Manuales de Procedimientos de las Direcciones Jurídica, Apoyo Parlamentario y Administración y Finanzas del Poder Legislativo, que contienen los principios de observancia general y obligatoria para los servidores públicos de ese poder.

Al respecto el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Cuauhtémoc Calderón Galván, detalló que mediante dichos reglamentos habrá más control de las actividades del personal legislativo, a fin de evitar duplicidad de funciones, establecer jerarquías y que cada quien sepa quién es su jefe o su subordinado, no a usos, costumbres y a los criterios de cada jefe.

 

Imposible, 10 % de incremento salarial

Por otro lado, el legislador informó que la CRICP analiza en estos momentos cuánto darán de aumento salarial a los trabajadores de la Legislatura, toda vez que a través del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) piden un incremento de 10 por ciento.

Cantidad que de entrada advirtió, no será posible porque significan un gasto de varios millones de pesos más al año, aunque trabajan en dar respuesta a algunas demandas de bonos, en las compensaciones, el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros.

A diferencia de otros años, desde noviembre de 2014 se entregó el pliego petitorio de los trabajadores, a fin de que en las siguientes semanas se empiece a concretar el aumento, ya que en otras ocasiones se hacía hasta mayo, aunque de manera retroactiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -