13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Igualan con marcador de un gol Mineros de Zacatecas a Lobos BUAP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ El equipo zacatecano se tiene que conformar con el empate en la fecha 3

- Publicidad -

■ Resultado coloca por el momento al conjunto local en el fondo de la tabla

En medio de una serie de polémicas arbitrales para los dos equipos, los Mineros de Zacatecas y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), empataron a 1 gol en la fecha 3 del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

Hubo goles anulados, conatos de bronca, expulsiones de jugadores, del técnico zacatecano y un intenso frío, con todo esto lidiaron las escuadras en el Estadio Francisco Villa, pero al final de cuentas solamente se registraron 2 goles oficiales y se repartieron las unidades.

Corrían los primeros minutos y tras un desborde y un cetro de Diego Jiménez por la banda de la derecha, Alberto Quintero se encontró con la pelota y la mandó al fondo de las redes, sin embargo, el árbitro central Obed Gómez decidió apoyar a su juez de línea y decretar la anulación del gol, todos los poblanos se sintieron robados, pero tuvieron que aceptar la marcación.

Ya maduro el partido al minuto 39, el minero Carlos Gutiérrez se quitó a su marcación, pero recibió un jalón que el árbitro no vio, en ese momento Alberto Quintero recuperó la pelota y mandó un pase a Omar Tejeda, quien sólo tuvo que darse la vuelta y disparar de pierna derecha para vencer al zacatecano, Lobos se ponía al frente uno por cero, justo antes de culminar la primera mitad, pero ahí Pablo Marini, entrenador zacatecano, comenzó a reclamar al central cada acción en el terreno de juego.

Para el complemento ingresó a la cancha Joao Hinestroza por parte del equipo local, rápidamente marcó diferencia con desbordes constantes, y al 49 de tiempo corrido vendría el gol del empate, Juan Cuevas mandó un tiro de esquina que remató en primer poste Arturo Ortiz, con lo que se marcó el empate a un gol.

La afición que se dio cita en gran número comenzó a apoyar a los zacatecanos, éstos en respuesta se fueron con todo hacia adelante, aquí Juan Cuevas realizó una excelsa jugada para quedar frente al cancerbero poblano, vino el disparo de zurda pero el arquero reaccionó adecuadamente, pero dejó el balón en el aire, ahí fue cuando llegó Antonio López, quien de pecho marcó el segundo tanto, pero fue anulado por un supuesto fuera de lugar, esto desconcertó a todo el cuadro zacatecano que continuó con los reclamos.

Cerca del minuto 30 vinieron las expulsiones primero de Pablo Marini, entrenador de Zacatecas, después el descontrol se trasladó a la cancha y Rodrigo Folle de Lobos fue retirado del terreno de juego tras una doble amonestación, Zacatecas tendría la oportunidad de jugar con un hombre de más.

La ventaja numérica en la cancha culminó cuando al 40 Antonio López se hizo expulsar, también por una doble amonestación, ya con 10 futbolistas por bando no se hicieron daño y culminó el partido empatado a uno.

Con el empate Zacatecas llegó a 2 unidades, producto de 2 empates y una derrota, por lo que se quedará en el fondo de la tabla en espera de lo que hagan los Estudiantes de Altamira y el Celaya, por su parte Lobos llegó a 4 unidades, por lo que tendrá la oportunidad de pelear en los puestos de media tabla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -