20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fundación BBVA Bancomer entrega becas a 624 alumnos de secundaria y nivel medio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Inversión realizada este ciclo escolar es de 16 millones de pesos en 12 municipios, informan

- Publicidad -

■ Por los que se quedan y Becas adelante, esquemas bajo los cuales se otorgan los recursos

Con la presencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, representantes de la Fundación BBVA Bancomer entregaron 624 becas para alumnos de secundaria y educación media superior provenientes de 12 municipios, ello con una inversión total de 16 millones de pesos correspondiente al actual ciclo escolar.

Respecto a los apoyos otorgados, 380 becas corresponden al programa Por los que se quedan que beneficia a estudiantes de nivel secundaria, con un monto de 11 millones 280 mil pesos y el resto, 244, de Becas Adelante, para preparatoria, con una inversión de 4 millones 764 mil pesos.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal refirió que el programa Por los que se quedan nació en el estado y en la actualidad se entrega también en 20 entidades más de la República. Los apoyos benefician a estudiantes de secundaria con un bono mensual de mil pesos, mientras que Becas adelante, otorga a alumnos de nivel preparatoria, la cantidad de mil 200 pesos.

Según expuso el gobernador, la Fundación BBVA Bancomer, a través de sus programas, apoya a alumnos de alto rendimiento académico de comunidades de origen migrante para que continúen sus estudios y para ello los becarios deben mantener un promedio mínimo de 8.5.

En ese sentido, Alonso Reyes manifestó que su gobierno trabaja para mantener un vínculo cercano con la comunidad migrante a través de los programas 3×1, 2×1 Productivo y 1×1 Humanitario, además de brindar mayores oportunidades de empleo y de desarrollo a fin de reducir los índices migratorios.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, informó que desde el lanzamiento del programa Por los que se quedan en Zacatecas, la fundación ya benefició a 3 mil 500 alumnos de todo el estado y a 43 mil en todo el país.

En Zacatecas, los beneficiarios provienen de municipios como Calera, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango y Valparaíso.

Al concluir el acto oficial, el gobernador y representantes de la institución bancaria sostuvieron un encuentro privado, sin que se dieran a conocer resultados o acuerdos obtenidos.

En la entrega estuvieron presentes funcionarios del gabinete estatal, entre ellos Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación; Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, así como Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA Bancomer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -