13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registrados, mil 300 docentes para aplicar la evaluación extraordinaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ El examen se realizará entre el 13 y 20 de diciembre próximos: subsecretario

- Publicidad -

■ Los resultados se darán a conocer en los primeros días de enero de 2015, señala Ávila

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que mil 300 docentes se han registrado para aplicar la evaluación extraordinaria, convocada por esa dependencia, debido a la alta cantidad de maestros que obtuvo un resultado no idóneo en el concurso realizado en julio pasado.

Recordó que la convocatoria extraordinaria para la incorporación al servicio profesional docente se emitió en octubre pasado y en ella se manejan puras plazas temporales, ya que las definitivas serán concursadas en el proceso del próximo año.

La aplicación de dicha evaluación se realizará entre el 13 y 20 de diciembre próximos, y a diferencia del concurso que se realiza en el mes de julio, en esta ocasión se aplicará en línea, ello por disposición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), debido a la pérdida de documentos en otros estados.

Según expuso el funcionario, los resultados se darán a conocer en los primeros días de enero próximo, de manera que habrá tiempo para que al iniciar la segunda quincena de ese mes, haya maestros designados para todos aquellos espacios que han sido dejados por docentes en proceso de jubilación.

Ávila Ávila indicó que hay muchos espacios vacantes que se otorgarán como plazas temporales, pero si nuevamente no hay el número de maestros con perfil idóneo suficiente para atender todos los grupos, se realizará el mismo procedimiento de contratación que en el actual semestre.

Reiteró que en este momento se están generando muchos espacios disponibles debido a que ha habido una cantidad importante de jubilaciones en los últimos meses, e incluso señaló que hay un estimado de mil maestros que ya pueden realizar ese proceso, aunque la decisión final es de cada uno de ellos.

Por otra parte, se refirió a varios casos de alumnos de secundaria se han manifestado por el caso de Ayotzinapa, en especial la Técnica 1 y 34, e indicó que esos planteles no detuvieron sus actividades escolares ni administrativas, motivo por el cual no hubo mayor problema, aunque la Seduzac les sugirió que se comunicaran con los padres de familia, pues “no podemos permitir que menores de edad estén en la calle”.

Por último Ávila Ávila puntualizó que fuera de esos incidentes el sistema educativo opera con normalidad y así se plantea cerrar este año y el primer semestre del actual ciclo escolar 2014-2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -