12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rinde segundo informe de labores directora de Enfermería de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Destaca proceso de certificación docente, realizado por el Comce

- Publicidad -

En presencia del Rector Armando Silva Cháirez, así como de alumnos y docentes de Enfermería, la directora de la Unidad Académica, Patricia Lugo Botello, rindió su segundo Informe de Labores Académico-Administrativo, en cumplimiento con la normatividad universitaria.

Durante su mensaje, el Rector externó una felicitación a la comunidad de Enfermería por los logros alcanzados, así como por la celebración del 58 aniversario de la fundación de esta unidad académica.

 

Proceso de certificación

El informe de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), organizado en once ejes temáticos principales, retomó la inclusión con responsabilidad social; cobertura y atención de la demanda educativa; docencia; eventos académicos; estudiantes; trayectorias escolares y tutorías; investigación; vinculación y servicio social; finanzas y personal administrativo e infraestructura.

Al dar lectura al documento,  Patricia Lugo Botello manifestó que, dentro de su gestión, la UAE impulsó el primer proceso de certificación docente, realizado por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (Comce). Esto, en el marco del compromiso con la calidad en el ejercicio profesional de la disciplina y con el  fortalecimiento de la competitividad de los profesionales en su práctica diaria.

En lo referente a cobertura y demanda educativa, la directora de Enfermería destacó el papel de la UAE como institución líder en la formación de recursos humanos en Enfermería dentro de la sociedad zacatecana. Por ello, hizo especial énfasis en la permanente revisión y actualización de manuales de práctica de laboratorio, currículos profesionales e integración de expedientes, asignación de tutorados a docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora clase y la  restructuración e implementación del reglamento interno estudiantil.

De la misma forma, resaltó el trabajo profesional que se desempeña en las diversas extensiones con que cuenta la UAE, los campus de Nochistlán, Juan Aldama y Jalpa, y reafirmó su compromiso en seguir realizando las gestiones necesarias para el desarrollo de las prácticas comunitarias y clínicas de los estudiantes en los hospitales comunitarios.

Lugo Botello externó que la Coordinación de Estudios de Posgrado proporciona apoyo para el desarrollo de los estudios de Especialidad en la UAE/UAZ. En este sentido, señaló, son varias las acciones académico-administrativas que se han llevan a cabo durante el año y que inciden directamente en su buen funcionamiento.

Por último, la directora de Enfermería destacó el trabajo conjunto de  la UAE con el Centro de Atención Integral, el Consultorio de Enfermería Saludable, la Unidad de Fisioterapia y Ozonoterapia, así como la implementación de acciones en materia de salud con el programa UAZ Saludable: Universidad Promotora de la Salud, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -