20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se atienden necesidades prioritarias de vivienda en zonas rurales y urbanas: subsecretario de Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay reserva territorial con servicios en alrededor de 27 municipios: Jorge Torres

- Publicidad -

■ Este año se tiene un presupuesto de 200 mdp; se busca ampliar la bolsa de recursos, dice

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que a nivel estatal no se cuenta sobre la demanda de casas, pero aseguró que se están atendiendo las necesidades prioritarias tanto en las zonas rurales como urbanas.

Afirmó que las necesidades de vivienda se están atendiendo “pero no hay recurso que alcance”, a pesar de que existe la voluntad de Gobierno del Estado, muestra de ello es la gran cantidad de viviendas dignas que se ha entregado recientemente en conjunto con Gobierno Federal.

También expuso que se está revisando en cuáles municipios es necesario emprender proyectos o programas de vivienda, que se suman a las entregadas en el primer semestre de este año, de las cuales 50 se adjudicaron en Florencia, 50 en Teúl de González Ortega, 50 en Tepechitlán, 50 en Tepetongo, 50 en Monte Escobedo, 50 en Nieves, y 64 en Ermita de Guadalupe, en Jerez.

Asimismo, Torres Mercado informó que por parte de otros programas se entregaron 50 pies de casa en Fresnillo y 81 en el municipio de Pinos, que también involucraron a las presidencias municipales.

Al respecto, comentó que se tiene reserva territorial con servicios en alrededor de 27 municipios. El procedimiento para entregar apoyos consiste en que Gobierno del Estado adquiere el terreno, el municipio pone los servicios y a partir de ese momento se solicita la construcción de vivienda. Es decir, “la gente así de manera individual no se acerca, lo hace a través de los municipios”.

El funcionario agregó que los municipios donde hay más demanda de vivienda son Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, pero no por ello se dejan de atender las necesidades que tienen municipios pequeños, donde cada vez hay más matrimonios y crecen las familias.

Torres Mercado expuso que para este año, la Ley de Egresos para este año establece un presupuesto de 200 millones de pesos para la Subsecretaría de Vivienda, pero se está buscando mezclar recursos con los municipios o la Federación para aumentar el fondo  destinado a la vivienda por parte de Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -