18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Biología-UAZ capacitará a los jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con un examen escrito de conocimientos, este lunes inició en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la UAZ la selección de los jóvenes de bachillerato que representarán al estado de Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Biología que se realizará del 27 al 31 de enero del 2014 en Cuernavaca, Morelos y en la que –a su vez- se elegirán a los cuatro mejores candidatos que representarán a México en la Olimpiada Internacional.

- Publicidad -

Los organizadores del certamen en su fase estatal, y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, María del Refugio Vacio de la Torre, Antonio Baltazar Raygoza, Gabriela Reveles Hernández y Rogelio Rosas Valdez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 86 alumnos de bachillerato de todas las modalidades tecnológicas y propedéuticas, públicas y privadas del Estado.

El certamen comenzó con la aplicación de un examen escrito diseñado para contestarse en aproximadamente dos horas, mismo que fue proporcionado por la Academia Mexicana de Ciencias con el objetivo de seleccionar a los seis alumnos con mejor desempeño que recibirán una instrucción intensiva durante tres semanas por parte de los docentes de la UAZ.

Este evento es organizado a nivel nacional por la Académica Mexicana de Ciencias, desde el año de 1991, con la finalidad de estimular la formación científica de los jóvenes, además de identificar a aquellos con talento que se pueden incorporar a las carreras científicas. En nuestro Estado, la preparación de los estudiantes en la fase estatal la realiza la Universidad Autónoma de Zacatecas desde hace cinco años.

Como lo explicó la responsable de la Licenciatura en Biología, María del Refugio Vacio de la Torre, durante las tres semanas de capacitación a los jóvenes que representarán a Zacatecas, se les prepara de forma individual en los temas de botánica, morfofisiología animal, ecología, etnología, biología molecular, biología, celular, taxonomía y microbiología.

La Olimpiada Internacional de Biología se celebrará del 6 al 13 de julio del 2014, en la isla de Bali, Indonesia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -