18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Buscar el PRI encabezar en Congreso local la CRICP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Rafael Gutiérrez será líder de la bancada priísta, anunció Juan Carlos Lozano

- Publicidad -

El PRI buscará en el Congreso del Estado encabezar las comisiones legislativas que tienen que ver con el orden de gobierno de la propia Legislatura, tales como la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), las mesas directivas, así como la de Gobernación, Vigilancia y Hacienda, adelantó el dirigente tricolor, Juan Carlos Lozano Martínez.

Durante una conferencia de prensa señaló ayer que aún se revisa entre las fracciones a quién se las pudieran otorgar las diversas comisiones, sin embargo, como líder partidista se reunirá con el dirigente del PRD, Gerardo Espinoza para intercambiar posibilidades y como partido político hacerlas saber a sus respectivas fracciones.

En tanto, refirió que la fracción del PRI ya tiene a su coordinador que es Rafael Gutiérrez y la suplente, Araceli Guerrero. Diputados que fueron electos por los propios miembros de la bancada. Lozano se pronunció porque el Poder Legislativo quede estructurado al ciento por ciento a la brevedad para estar a tono con la actividad que se está viviendo a nivel federal con las reformas estructurales.

Justo en ese tema el dirigente priísta, aludió a la iniciativa de reforma hacendaria ya hecha pública por el presidente, Enrique Peña Nieto, propuesta que para el PRI estatal es sensible, justa y financieramente responsable, que a la vez evidencia una “gran visión de Estado”.

Lozano destacó como a pesar de las insistentes acusaciones de la oposición que aseguraba se pagarían más impuestos e impondría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, no fue así. Dijo que al no establecer ese impuesto, cada hogar se ahorraría en promedio 5 mil 610 pesos mensuales.

Finalmente, respecto de las constantes protestas del sector magisterial, quien rechaza las leyes secundarias de la reciente reforma educativa, Lozano Martínez aseguró que se han atendido a las voces disidentes, “pero la verdad es que creo que no se vale la actitud que asumieron los maestros hace unos días en el propio edificio del PRI… es un sector de los maestros están entrando en una actitud radical que en nada le ayuda”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -