22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México no tiene las condiciones para discutir eventual legalización de la mariguana: Correa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Arnulfo Correa Chacón, consideró que México no tiene las condiciones para discutir el tema de una eventual legalización de la mariguana en la capital del país.
A propósito del debate que ha iniciado en el Distrito Federal, donde algunos sectores de la sociedad se han pronunciado por hacer legal la venta de ese narcótico, el ombudsman zacatecano opinó en entrevista que los mexicanos no están preparados para una “situación de ese tipo”, aunque esperará la postura final de quienes toman decisiones.

- Publicidad -

Correa evitó opinar sobre el tema bajo su perspectiva personal, pues dijo que como presidente de la CDHEZ, al igual que los otros consejeros del órgano autónomo, deben ser respetuosos de las leyes al estar para cumplir la cultura de la legalidad.
Refirió por tanto que estará atento a ver cómo termina el tema de la legalización del estupefaciente. Mientras tanto, comentó que en Zacatecas no se ha dado el debate y es así que evadió emitir una postura personal e institucional acerca de ello.
Las declaraciones de Correa Chacón contrastan con las del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, quien hace unos días manifestó que el debate sobre una posible legalización de la mariguana debe realizarse con un enfoque en el derecho de libertad de decisión, para empezar a hablar de un consumo “responsable”.

De igual manera según reporta La Jornada nacional, especialistas participantes del Foro internacional sobre drogas y derechos humanos organizado por la CDHDF, han opinado que el punto central del debate de la legalización de la droga debe centrarse en los consumidores, quienes son vistos como delincuentes, porque la simple portación del enervante los criminaliza y discrimina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -