18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN lluvias moderadas y vientos fuertes en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país. Detalla que Zacatecas se mantienen las condiciones favorables de precipitaciones.

- Publicidad -

Se pronostica que las condiciones para las próximas 24 horas son línea de vaguada en superficie e inestabilidad atmosférica, en el noroeste del país, provocarán lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a lo largo de la Sierra Madre Occidental, desde Sonora hasta Michoacán y lluvias dispersas moderadas (5 a 20 mm) en el resto del norte del país.
Habrá inestabilidad en el noreste y centro del país, y afluencia de humedad del Golfo de México favorece lluvias moderadas (5 a 20 mm) en ambas regiones, con valores puntuales fuertes (20 a 50 mm) en zonas montañosas del centro del país, incluyendo el Valle de México. “Erick” iniciará su fase de disipación.

En la Mesa del Norte se encontrará medio nublado a nublado con probabilidad de 80 por ciento de lluvias fuertes a muy fuertes con temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de componente este de 30 a 45 km/h con rachas.

En lo que respecta a Zacatecas se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados (5 a 20 mm) y vientos fuertes.
En la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe en las próximas 24 horas habrá cielos nublados con temperaturas que oscilarán entre 10 grados Celsius y 22 grados Celsius y vientos variables (15 km/h con rachas). Existe probabilidad de 30 por ciento con intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm), principalmente desde la noche del martes y madrugada del miércoles.

En general en esta entidad habrá cielos nublados con probabilidad de 50 por ciento de intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) al este, centro, sur y sureste del estado con regiones que abarcan desde Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Pánfilo Natera hasta los Cañones y Nochistlán. Se prevén temperaturas medias de 13 grados Celsius a 20 grados Celsius C (25 en los Cañones) con vientos variables (30 km/h con rachas) en Villa de Cos, Mazapil hasta El Salvador. Prevalecerán condiciones de precipitaciones generalizadas, principalmente en el sur del estado.

Índice UV es de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -