18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se sancionará a quien venda bebidas alcohólicas durante el proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan Antonio Ruiz García, secretario general del ayuntamiento de Zacatecas, anunció que a partir del sábado, debido a la jornada electoral del próximo 7 de julio, iniciará la llamada ley seca en la capital y concluirá hasta el lunes 8 a las 10 de la mañana.

- Publicidad -

Explica que después de una reunión el lunes, personal del departamento de Ejecución Fiscal de la presidencia municipal de Zacatecas, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, acordaron supervisar que no haya venta de alcohol en establecimientos fijos en colonias de la zona conurbada y en comunidades, trabajando el 100 por ciento de la plantilla de las corporaciones y de supervisores de ejecución fiscal.

Por su parte, José Luis González Orozco, director de Ejecución Fiscal del ayuntamiento, agregó que los comercios como restaurantes y dónde se vendan alimentos podrán operar de manera normal, pero deberán mantener sellados los refrigeradores donde tengan las bebidas alcohólicas, sin embargo bares y establecimientos que se dedican exclusivamente al giro de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados y avisar a sus clientes.

A los fijos que sean sorprendidos se les aplicará una multa de hasta 11 mil pesos, además de que se les quitará la licencia para la venta de alcohol, posteriormente se les decomisará el producto y se podrá clausurar el establecimiento.

Aclaró que los comerciantes están enterados de que durante el proceso electoral no podrán vender bebidas alcohólicas, pues el ayuntamiento desde hace dos semanas acudió a establecimientos a notificar dicha disposición, y es obligación de los comerciantes informar a sus clientes.

Orozco indicó que en localidades alejadas y colonias que se encuentren fuera del primer cuadro de la ciudad, las corporaciones municipales estarán coordinadas con los supervisores de ejecución fiscal para reportar la venta de alcohol de forma ilegal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -