15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sigue abierto juicio en contra de militares por desaparición y asesinato de 7 jóvenes: PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Los hechos, en el municipio de Calera, en el mes de julio del año en curso

- Publicidad -

■ Desconoce delegado investigación a la Legislatura por presuntos delitos fiscales

Continúa abierto el juicio en contra de cuatro miembros del Ejército Mexicano por su presunta culpabilidad en la desaparición y posterior asesinato de siete jóvenes, en hechos registrados en el municipio de Calera, en el mes de julio del año en curso, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya.

Aunque desconoció detalles del caso, confirmó que aún está en proceso la imputación en contra de los elementos de las fuerzas castrenses, porque la fiscalía pidió ampliación. No obstante, dijo todavía no tener una información exacta porque todo dependerá de la evaluación del nuevo sistema de justicia procesal penal oral.

Es decir, comentó que como los fiscales son quienes hacen las peticiones ante los jueces del nuevo sistema, él como delegado de la PGR no tiene todavía algo en concreto, incluso Izabal Montoya desconoció para cuándo es la próxima audiencia” porque los jueces son quienes notifican y señalan las fechas”.

El funcionario federal agregó que esa es la única carpeta de investigación abierta en contra de fuerzas policiacas o del Ejército, “pero no tengo avances que pueda dar a conocer”.

 

Desconoce denuncia en contra de Legislatura

El delegado de la PGR en Zacatecas también desconoció ayer en entrevista datos sobre la investigación que la delegación inició en contra de la Legislatura del estado por presuntos delitos fiscales, ya que a decir de diputados y según una investigación periodística de esta casa editorial, algunos representantes populares comprarían facturas a dos empresas fachada para justificar gastos millonarios.

Sobre el caso, el ex delegado de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, había declarado que la fiscalía inició una investigación en contra del Congreso de Zacatecas. Al cuestionar a Raúl Jesús Izabal respondió que él llegó a la delegación hace apenas mes y medio, de modo que se sigue “interiorizando” de todos los expedientes y carpetas, “pero en concreto ese que me comenta yo lo desconozco”, agregó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -