10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se aplicarán nuevas estrategias para atender inseguridad en transporte público: Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La dependencia se coordinará con otras corporaciones policiacas: Chávez

- Publicidad -

Tras los recientes hechos de inseguridad en el transporte público de Zacatecas, la Dirección General de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado (DGTTV) en coordinación con las corporaciones policiacas, además del botón de pánico, acordó nuevas estrategias para atender la problemática, sin embargo, la manera de operar no se puede dar a conocer, informó el titular de Tránsito, Luis Alfredo Chávez.

A propósito de que en días recientes un joven fue asesinado tras defender a su padre, un chofer de un autobús de transporte urbano que fue víctima de robo, y en otro incidente también murieron el conductor de un taxi y la pasajera luego de ser atacados a tiros, Chávez dijo que ha sido necesario tomar nuevas medidas para ofrecer mayor protección al gremio.

Sin embargo, evitó detallar las “nuevas estrategias” ya implementadas, puesto que deben ser a discreción como medida de seguridad, aunque aseguró que los transportistas están conformes con las nuevas acciones “hasta el momento no hemos recibido una queja en contrario”.

Luis Alfredo Chávez también dijo que la implementación del botón de pánico no se ha descartado. “Siguen las pláticas referentes y esperemos que próximamente tengamos ya alguna solución por parte de ellos”. En tanto, para tratar de resguardar la integridad de los choferes y usuarios de transporte hay participación de todas las corporaciones de seguridad.

En otro tema el director de tránsito señaló que aún se trabaja con el tema del uso de las barras medidoras. Se sigue tratando de concertar con los concesionarios de transporte público para que funcionen.

Por otro lado, Chávez refirió que la Dirección de Tránsito hasta la fecha no ha detectado que los camiones del la Coordinadora de Estudiantes de la UAZ (Cebuaz) que van al Campus Siglo 21 suban pasaje que no es de la Máxima Casa de Estudios. En caso de que se llegara a detectar, se les sancionaría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -