19.2 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/11/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“A burro viejo
no le cambies el camino”

- Publicidad -

UNO: Diputados locales y su esmero por ganar antipatías.

DOS: Evaluación bajo escena.

TRES: Zacatecas: Culpa constructora a gobierno municipal por retraso de obra en Insurgentes.

COLOFÓN: Desindexan salario mínimo.

 

UNO: “Con esos amigos, para qué quiero enemigos”

A últimas fechas los diputados locales venían ganando cierta credibilidad, discutían temas de relevancia y existía una oposición real que venía contratando de forma positiva con el bloque oficialista.

Al final tenían que sacar el cobre.

Y si, el maldito dinero al final dobla hasta el más fiero diputado sea de oposición o del bloque oficialista.

Maldito dinero.

Resulta que a la hora de negociar el jugoso bono de retiro de los legisladores, sólo cuatro de ellos se opusieron a esta agravante prestación.

Con una mano se quejan de la reducción del presupuesto y con la otra cobran una prestación a todas luces inmoral.

Los valientes según esto – si existen más que lo aclaren- son Soledad Luevano, Juan Carlos Regis, Iván de Santiago y Eugenia Flores Hernández.

De ahí en más, parece que la austeridad es para los Bueyes del compadre.

 

DOS: “Al son que llora la vieja, canta el cura en la iglesia”

Preocupante el clima de crispación que se vive en todo el país y en Zacatecas sobre la evaluación docente de estos días.

La disidencia ya ganó el primer round al impedir que poco más de 70% de los profesores pudiera acceder al lugar de la evaluación.

Pero viene lo mejor.

Este fin de semana viene otra tanda de exámenes al magisterio y tanto disidentes como autoridades ya preparan sus estrategias.

El diálogo al parecer ya no es opción.

Por una parte el Gobierno estatal ya advirtió que tendrán mayor presencia policiaca, mientras que el envalentonado magisterio hace lo propio.

Será un fin de semana ríspido donde esperemos prive la sensatez de las autoridades a modificar los efectos punitivos de una evaluación sin marco de referencia ni paradigmas educativos.

 

TRES: “El perro le manda al gato, el gato le manda al perro”

De acuerdo con varios comerciantes de la calle Insurgentes de la capital zacatecana, seis de los negocios en esa vía ya quebraron, debido a la falta de afluencia por obras de remodelación.

Los demás hacen de tripas corazón.

Los quejosos insisten en que la constructora de José Luis Granado se retrasa deliberadamente con el pretexto de que el gobierno municipal… no les libera pago.

Los atorones administrativos son los responsables del caos, dicen que recalca el constructor.

Y mientras tanto colapsa la economía de los micro y pequeños empresarios.

 

COLOFÓN: “Tu boca es medida”

Albricias zacatecanos, si bien nuestros diputados federales no dieron una para evitar el tremendo recorte de 11 por ciento de participaciones federales a Zacatecas, ya cuando menos ayudaron a desindexar el salario mínimo de multas y créditos de vivienda.

Ya sólo les falta el pequeño detalle de subir el salario mínimo para que cuando menos se alcance a vivir como la Constitución manda.

 

OTRO COLOFÓN: “Se renta”

Si a nadie se le ocurre contradecir a Ricardo Fernández, responsable de ingresos del gobierno municipal de Zacatecas, usted puede, efectivamente, contratar la Plaza de Armas como espacio para su fiesta por la módica cantidad de 8 mil pesos.

Tan barato, sí.

El servidor público Fernández explicó que las plazas públicas están a la disposición de cualquiera que desee alquilarlas para sus fiestas…

Lo malo es que no habían dicho antes.

Haber sabido…

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -