11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas regresa a semáforo amarillo; autoridades atribuyen el cambio a reuniones, viajes y no tomar las medidas sanitarias suficientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • “Estamos viviendo ya la tercera ola” de Covid-19, reiteró Tello
  • Se duplicaron los casos positivos, sobre todo en la población de entre 20 y 40 años de edad
  • “Volvemos al ciclo en el que un joven puede contagiar a su familia y aumenta la defunción”, enfatizó el gobernador
  • Asimismo, el secretario de Salud, Gilberto Breña, refirió que la hospitalización ha incrementado en gente joven, “pues también tienen patologías”
  • Nuevamente, exhortan autoridades a no bajar la guardia

“Estamos viviendo ya la tercera ola en Zacatecas”, dijo Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, al confirmar que esta entidad regresa a semáforo amarillo tras duplicarse los casos positivos por coronavirus (Covid-19) en la última semana.

- Publicidad -

Esta situación la atribuyen a las aglomeraciones en centros nocturnos, siempre que el grupo de mayor contagio es el correspondiente a las edades entre 20 y 40 años.

Por suerte, las defunciones no se han disparado, “aunque ya se han presentado muertes”, señaló Tello, ya que “los jóvenes se contagian y no pasan una condición grave, sin embargo, volvemos al ciclo en el que un joven puede contagiar a su familia y aumenta la defunción”, dijo.

En este tenor, tanto el gobernador como el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, exhortaron a no bajar la guardia, tomar todas las medidas de sanidad que hay y, de tener apoyo de la población, tener la posibilidad de regresar a semáforo verde.

Las autoridades lamentaron que “el hecho de que se estén reuniendo, se vayan a viajes, no se tomen las medidas suficientes, ha hecho que Zacatecas cambie su color de semáforo», además de que advirtieron que la hospitalización ha incrementado en gente joven, “pues también tienen patologías”, dijo Breña, que pueden provocarles una enfermedad más aguda o incluso la muerte.

En este tenor, se hizo un llamado a los dueños de bares, restaurantes y antros a mantener las medidas que eviten más contagios y, por consiguiente, un golpe a la economía zacatecana, así como solicitaron el apoyo a los municipios para que esto se haga cumplir.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -