14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asegura jefe policiaco de la capital que han disminuido los robos a casas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ No prevé que aumenten hurtos en sucursales bancarias

- Publicidad -

 

Robos de casa habitación y violencia intrafamiliar han estado disminuyendo en los últimos meses y no se espera que los robos a sucursales bancarias aumenten de manera radical durante la temporada navideña, aseguró el director de Seguridad Pública de la capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

Un aspecto que él considera positivo es que en materia de violencia de género, las víctimas han desestigmatizado la denuncia, por lo que se ha podido procesar a más agresores en los últimos meses. Otra cosa que disminuyó fue el robo a casa habitación, pues han estado trabajando de manera conjunta con Sedena, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los vecinos unidos de los barrios más propensos a esta incidencia para mantener vigilancia constante.

Muñoz Franco también comentó que con las filas que se hacen fuera de los bancos desde el inicio de la contingencia, han tenido que usar las cámaras C5 y a los cuerpos de vigilancia para estar al tanto de movimientos y personas sospechosas, con lo que han podido evitar la incidencia delictiva en estos espacios, pues además mantienen vigilancia desde las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche, haciendo rondines constantes durante la noche alrededor de cajeros automáticos.

En esta temporada es común que crezca el índice de robos en sucursales bancarias y a casa habitación, pero no esperan que este año se dé un aumento significativo, ya que la coordinación que han mantenido con Sedena y la Guardia Nacional ha resultado fructífera, a tal grado de que ya han tenido días en los que no se presenta suceso alguno de inseguridad en la capital del estado.

Además, con el servicio gratuito que ofrecen de acompañamiento y transporte de sumas importantes de dinero, han evitado que se den robos durante esta temporada, por lo que hizo el llamado a la población a hacer uso de estos servicios que se ofrecen para su seguridad y a que denuncien siempre que sean testigos de alguna actividad sospechosa o algún evento de inseguridad en las calles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -