11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aunque diputados del PT votaron a favor del empréstito, el partido está en contra: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Aunque dos diputados locales del PT votaron a favor del empréstito de hasta por mil 700 millones de pesos que solicitará el Ejecutivo local, el partido está en contra, por lo que la dirigente estatal, Geovanna Bañuelos de la Torre pidió a los legisladores den la cara a la sociedad y expliquen el por qué de su decisión, ya que no se justifica.

- Publicidad -

“No estamos de acuerdo el que se coloque a nuestra entidad como la número uno a nivel nacional en adquirir deuda pública”, consideró que no hay condiciones económicas y financieras de los zacatecanos para darse el lujo de endeudar a las próximas tres generaciones. Por lo que el voto a favor de los petistas Alfredo Femat Bañuelos y José Guadalupe Hernández no corresponde a la postura institucional del PT.

Máxime que se tiene el antecedente de que Zacatecas ya enfrenta un préstamo de más de 5 mil millones de pesos que nunca fue transparentado y no ha logrado aplicarse para lo que se justificó. De modo que en su momento la fracción legislativa del PT votó en contra y no consintió que sea la vía de la deuda pública la vía para darle liquidez al gobierno.

Bañuelos de la Torre insistió en que quienes votaron a favor del empréstito, al margen de ser el PT o cualquier otro partido, necesitarán justificar por qué y a cambio de qué comprometieron el patrimonio y futuro de por lo menos tres generaciones de zacatecanos.

La comisionada política nacional agregó que Femat y Hernández seguirán siendo parte del grupo parlamentario del PT, pese a desconocer el motivo por el cual votaron en perjuicio de los zacatecanos. Ellos son autónomos aunque fueron impulsados por ese partido llegando por la vía plurinominal.

Para Geovanna Bañuelos está claro que no hay negociación ni cochupo que justifique de alguna manera, el voto para que se lleve a Zacatecas a ser la primera entidad a nivel nacional en adquisición de deuda pública, si ellos la tienen, les pedimos la hagan del conocimiento de todos.

Finalmente agregó que al haber sido testigos la semana pasada de un atraco nacional y estatal con la aprobación de la Reforma Energética y el nuevo empréstito de Zacatecas, su partido está dispuesto a dar la batalla en las plazas públicas en cada uno de los municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -