12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Aprueba Cabildo de Guadalupe generación de Unidad Médica Especializada en Detección de Cáncer de Mama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Cabildo de Guadalupe autorizó la reubicación del predio para la construcción de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama, en el cual los Servicios de Salud de Zacatecas habrán de edificar en el fraccionamiento Campo Real.

- Publicidad -

En el marco de la Decimo Primera Sesión de Cabildo y Cuarta Ordinaria del Municipio de Guadalupe, de manera unánime el Ayuntamiento de Guadalupe aprobó este dictamen de la Comisión de Hacienda, luego de la solicitud de los habitantes del fraccionamiento Montebello, pues se pretendía edificar esa unidad médica en el área verde vecinal.

Se explicó que en este espacio, de una superficie de mil 614 metros cuadrados, ubicado en calle Campo Real con Avenida las Américas en el fraccionamiento Campo Real, albergará la llamada Uneme Dedicam con operación exclusiva a detección y diagnostico de cáncer de mama.

Tras su aprobación, a nombre de los integrantes del Cabildo, el alcalde Roberto Luévano Ruiz indicó que junto con la generación de este espacio, que traerá un avance importante en prevención de la salud para las mujeres guadalupenses, se emprenderán obras de regeneración y rehabilitación de los espacios de recreación y áreas verdes, así como mejoras en la calidad de los servicios de este fraccionamiento.

En asuntos generales, el Cabildo Guadalupe tuvo a bien el autorizar al alcalde Roberto Luévano Ruiz; junto con la Sindico Municipal, Natalia del Muro Quiñones y el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, suscribir el convenio de participación por concepto de generación de obra pública para infraestructura turística.

Con este, la Secretaria de Turismo del Estado (Secturz), aplicaría un recurso federal por el orden de los 4.5 millones de pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para la rehabilitación de fachadas, instalación de cableado subterránea y señaletica de las calles Independencia, H. Colegio Militar y antigua Plaza del Refugio en la zona centro de la Ciudad de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -