20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Conveniente, que titular de la PGJEZ comparezca ante los diputados: Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se realizan las investigaciones correspondientes sobre algunos casos específicos, afirma

- Publicidad -

■ Rondines de las corporaciones de seguridad son constantes en el centro de Zacatecas, dice

Tras la petición que hizo la diputada local Guadalupe Medina, para que se solicite la comparecencia en el Congreso del estado de la titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que sería “conveniente” que la funcionaria acudiera al recinto legislativo.

Expuso que es “adecuada” esa solicitud de comparecencia para que la funcionaria pueda “dar los pormenores respecto al estado que guardan los casos específicos que se han presentado” y en torno a los cuales añadió que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Comentó que en algunos de estos hechos, registrados en días pasados, las líneas de investigación apuntan a la delincuencia organizada como en el asesinato de una mujer, este lunes, en pleno Centro Histórico de la capital del estado.

“Se están haciendo las indagatorias correspondientes porque el caso de ayer (lunes) no se trató de un asalto o de un intento de secuestro; fue un homicidio doloso perfectamente planeado, direccionado a una persona, que lo lamentamos; pero se está haciendo una investigación lo más rápida posible”, puntualizó el mandatario.

En torno a esta situación, informó que se están llevando a cabo revisiones de las cámaras de videovigilancia de la zona para “dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley”.

El mandatario estatal sostuvo que los rondines de las corporaciones de seguridad y la vigilancia son constantes en el centro de Zacatecas, así como en las colonias y comunidades de la entidad.

En otro tema, Alonso Reyes comentó que “en próximos días” se estarán enviando al Congreso local las tres ternas que debe proponer el Ejecutivo el estado para renovar los tres puestos de magistrado que quedaron vacantes el pasado domingo, tras el término del periodo de sus actuales titulares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -