7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ex empleadas de Cuauhtémoc Gutiérrez lo denunciaron en 2003 por acoso sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los consejeros políticos del PRI Marco Antonio Michel Díaz y Armando Barajas Ruiz quienes por separado solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez, informaron que tienen considerado incluir como parte de las pruebas en contra del depuesto líder, a quien se le acusa de operar un red de prostitución al interior de ese instituto político, el juicio que tres ex empleadas contratadas como edecanes por el PRI-DF establecieron en 2003 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de Gutiérrez, entre otras causas por acoso sexual.

- Publicidad -

Michel Díaz, consejero local del Partido Revolucionario Institucional, dijo que están haciendo acopio de todos los elementos que están en los distintos asuntos que se han presentado con anterioridad “y vamos a hacer una debida selección para los argumentos que tenemos que presentar”.

Indicó que conocen el antecedente “y lo que le puedo decir es que lo evaluaran los abogados para ver donde encuadra este tema para la argumentación que se va a hacer” en el proceso de expulsión.

Por su parte el consejero nacional Armando Barajas dijo que tomaran todos los elementos que están saliendo a la luz para ofrecerlos como pruebas supervinientes en el proceso de expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre .

El programa de noticias de Carmen Aristegui informó esta mañana que “la dirigencia del PRI en el DF tuvo que pagar en noviembre de 2011 la cifra de un millón de 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez las cuales denunciaron que fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el depuesto líder del PRI capitalino”.

De acuerdo con esa demanda laboral, “iniciada el 26 de julio de 2003 las mujeres fueron despedidas de ese instituto político en abril de 2003 debido al acoso sexual que sufrían por parte de Gutiérrez de la Torre debido a que se negaban a tener relaciones intimas con él , en esa época Cuauhtémoc Gutiérrez fungía como diputado local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -