30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Emotivo concierto de la Banda Sinfónica del estado de Puebla en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • COMPLETARON LA NOCHE LAS INSTITUCIONES MUSICALES DE BELLAS ARTES Y DE GUANAJUATO
  • De las piezas clásicas se dio paso a los mambos de Pérez Prado y a diversas cumbias

Una noche llena de música de diferentes  géneros se vivió en la Plaza de Armas con la presentación de la Banda Sinfónica de Puebla, estado invitado al Festival Cultural Zacatecas 2014.

- Publicidad -

Previo a este concierto, se presentaron la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  así como la Banda Sinfónica de Guanajuato, complementando un extraordinario encuentro.

Aunque la Plaza de Armas no se llenó, los asistentes disfrutaron el indiscutible potencial de los músicos poblanos, quienes muestran su versatilidad y calidad técnica al interpretar con gran calidad música tradicional y popular.

P4 orquesta sinfónica puebla, foto 4

Su repertorio está compuesto de música clásica, con lo cual iniciaron su participación, pero en la parte final levantaron a los asistentes a bailar al interpretar canciones tropicales como la Cumbia del Atlántico.

Le siguieron los mambos de Dámaso Pérez Prado, así como La Vida es un Carnaval de la cantante Celia Cruz, las cuales animaron al respetable a pararse de sus asientos y ponerse a bailar.

Los poblanos, de manera respetuosa y en honor a Zacatecas, finalizaron su actuación interpretando de manera original La Marcha de Zacatecas, lo que emocionó a los asistentes, despidiéndose del público con una lluvia de aplausos. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -