11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Bachelet bono especial para que damnificados compren enseres domésticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santiago. Pasada la emergencia más grave en Valparaíso y el extremo norte del país, la presidenta Michelle Bachelet anunció un bono especial para que la gente pueda reponer sus enseres domésticos básicos, como ollas, refrigeradores, estufas y otros. Antes se entregó uno para ropa.

- Publicidad -

Este nuevo bono se entregará a quienes reciban ayuda para arrendar una casa mientras les reconstruyen las que perdieron o se les habilite una vivienda de emergencia provisoria.

La mandataria viajó a Valparaíso y se instaló en el sector mas afectado de los cerros de la ciudad a la vez que fue informada de la llegada de un barco de desembarco de la Armada a Iquique, con 35 toneladas de ayuda.

Igualmente será instalado un hospital de campaña de la Infantería de Marina, para proceder a las intervenciones quirúrgicas que ha quedado sin efectuarse por el doble terremoto reciente.

Los pabellones quirúrgicos del Hospital Regional quedaron gravemente afectados.

Igualmente el histórico Morro deArica, esta siendo sometido a constantes registros geológicos, pues presenta graves fallas.

Este lugar sufrió importantes daños y desde hace muchos años su estructura es vista con preocupación.En el Morro se libró la principal batalla de la primnera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1894), cuando los restos del ejército boliviano regresaron al altiplano andino y Perú quedó luchando solo contra las tropas chilenas que iniciaron su marcha hacia Lima.

En tanto, las autoridades hicieron un urgente llamado a programar el trabajo de los voluntarios y se pidió que por el momento no lleguen más personas por la imposibilidad de canalizarlos, debido a la cantidad de mujeres y hombres, en un trabajo productivo. En al menos tres cerros, ers imposible el ingreso de camiones y maquinaria pesada. Largas filas de jóvenes sacan a mano los escombros en cadena humanas que emocionan a los damnificados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -