13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia Gobierno del Estado distribución de apoyos a familias afectadas por las heladas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Son 43 mil 933 insumos entre despensas, cobijas, láminas, colchonetas y hule, explican

- Publicidad -

■ Inicialmente se solicitó la declaratoria de emergencia para 40 municipios; se aumentó a 45

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), los cuales se obtuvieron mediante la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender a los zacatecanos en situación vulnerable por las condiciones climáticas.

Son 43 mil 933 apoyos entre despensas, cobijas, láminas, colchonetas y hule, para lo cual se destinaron por parte de la Federación más de 7 millones de pesos, beneficiando a habitantes de 45 municipios.

Alonso Reyes destacó la acción del Consejo de Protección Civil del estado para hacer la solicitud inmediata a la Secretaría de Gobernación, recibiendo en tiempo récord los apoyos. Comentó que durante las nevadas en diferentes municipios de la entidad se emitieron avisos en medios de comunicación, para que la población tomara precauciones, además de aplicar estrategias específicas para atender a la población vulnerable.

Por su parte, Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, recordó que se solicitó la declaratoria de emergencia para 40 municipios en un inicio, sin embargo se logró aumentar a 45 demarcaciones  afectadas por los frentes fríos 45 y 46 que interactuaron con la onceava tormenta invernal.

El plazo para la entrega del total de apoyos es de 30 días, aunque las instrucciones del gobernador han sido que se redoblen esfuerzos, y que se pueda concluir con estas acciones en un plazo de 15 días.

Mencionó que se contará con el respaldo de los ayuntamientos de estos 45 municipios y sus unidades municipales de Protección Civil, así como el apoyo del Sistema DIF Estatal, quien proporcionará algunos vehículos,

Indicó que el mismo día que se envió la declaratoria, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) evaluó la situación y en la madrugada ya estaba aprobada la resolución y comenzaron a llegar los apoyos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -