27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Estudiantes del Conalep refuerzan el hábito de leer en compañía de escritores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Autores invitan a alumnos a visitar la biblioteca, acudir a las ferias de libros, entre otras acciones

- Publicidad -

■ La institución impulsa un programa de lectura en el que participa la comunidad estudiantil y docente

Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) han hecho de la lectura un ejercicio cotidiano, que se reforzó con la participación escritores de San Luis Potosí y Zacatecas, informaron autoridades educativas en un comunicado.

En un diálogo con la comunidad estudiantil, los escritores les invitaron a definir gustos en temáticas, aprender a seleccionar material de lectura (libro, historieta, periódico) y leer por periodos breves.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, manifestó que en este ciclo escolar han impulsado un programa de lectura que contempla la participación de estudiantes y profesores.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela, los escritores Ildefonso Moreno Hernández y José Ángel Rendón de la Torre compartieron su experiencia sobre su gusto por la lectura y su camino recorrido para convertirse en escritores.

Hoy en día —dijeron— pueden utilizar un párrafo breve o una idea tomada de un libro para iniciar un diálogo fructífero en su muro de Facebook, dedicárselo a alguien o explicar un pasaje de su vida.

Infante Soto invitó a los alumnos a visitar la biblioteca escolar y solicitar préstamo de libros, acudir a las ferias de libros o seleccionar materiales de calidad de lectura al navegar por Internet para fomentar su hábito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -