24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Del 13 al 29 de agosto, 8 Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas; inaugura la mexicana Elizabeth Meza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dio a conocer que por octavo año consecutivo y con sede en la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas del 13 al 29 de agosto.

- Publicidad -

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, encabezó la presentación del programa general acompañado de Marco Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales; Dulce Muñoz, subdirectora de Animación y Difusión Cultural; Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación, y Omar Rincón, miembro de la agrupación zacatecana Caxcán Latino Jazz.

El Festival Internacional de Jazz y Blues inicia con la presentación de Elizabeth Meza, de México y clausura con el concierto de Trudel Will Russ Jr. de Estados Unidos; a los extranjeros les anteceden las agrupaciones zacatecanas Vocumeri Jazz de Ignacio Rosales y La Estación Blues.

En esta edición se contará además con la presencia de 10 agrupaciones locales como: Caxcán Latino Jazz, Arista 5, Euterpe Jazz & Blues, Grupo Universitario de Jazz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; La Estación Blues, E-String Proyect, La Tierra Jazz Fusión, Satur Jazz y regresa a este foro, después de varios años de haberse presentado, Moan Blues, de Edgar García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -