13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Murieron calcinados o baleados”: familiar de turista mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. Un grupo de 15 personas conformaba el convoy de turistas mexicanos que fue atacado en Egipto, de los cuales según la hermana de uno de los dos fallecidos reconocidos por el gobierno mexicano murieron al menos ocho.

- Publicidad -

Gabriela Bejarano, hermana del músico tapatío Rafael Bejarano Rangel, uno de los dos muertos reconocidos hasta ahora e hija de Marisela Rangel -quien resultó herida-, dijo que todo el grupo de mexicanos partió el 9 de septiembre hacia el país africano y estaba conformado por 12 jaliscienses, un guanajuatense y un residente en el Distrito Federal.

También se reconoció que otra de las víctimas -aún se desconoce si falleció- es Luis Andrés García Chávez, según lo informó su hermano Juan Pablo, quien junto con Gabriela Bejarano se reunió este mediodía con funcionarios del gobierno estatal que ofrecieron todo su respaldo para agilizar los trámites diplomáticos y que los familiares puedan viajar a Egipto.

Gabriela Bejarano dijo que tuvo contacto con uno de los sobrevivientes del ataque y afirmó que le informó que ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas, luego de un ataque aéreo con bombas mientras el grupo tomaba un descanso en el desierto.

“Murieron calcinados y los que no, los que se quisieron resguardar, los balearon”, dijo.

Dijo que los viajeros eran la mayoría conocidos e incluía a una joven dueña de una agencia de modelos, estudiantes, jóvenes empresarios, familias “porque iba una mamá con su hija” y otras muchachas que se dedicaban a la danza.

Explicó que su hermano Rafael se dedicaba a la música pero también era muy conocido por su labor a favor de grupos indígenas, en especial los wixaritari (huicholes) del norte de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyó a los titulares de la Secretaría de Gobierno, Roberto López, y de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, para que con apoyo de la familia Bejarano -quien tiene copias de los pasaportes de todo el grupo- se identifique al resto de víctimas y se contacte a los familiares para brindarles el auxilio necesario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -