13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encabezará primer ministro la indagatoria: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias a los familiares y amigos de los connacionales que perdieron la vida en el «trágico y lamentable» incidente ocurrido en Egipto y se solidarizó con los que resultaron heridos.

- Publicidad -

Antes de iniciar su discurso con motivo del la Ceremonia de Clausura y Apertura de Clases del Sistema Educativo Militar, Peña dijo que eran dos los muertos y seis los heridos de 14 connacionales que fueron víctimas de un ataque sin precedente de mexicanos en el exterior.

Señaló que México ha demandado al gobierno de Egipto una investigación a fondo de lo ocurrido y agregó que será el propio primer ministro de ese país, quien encabezará las indagatorias.

En la sede del Colegio Militar y ante su gabinete legal y ampliado, Peña destacó que instruyó personalmente al embajador de México en El Cairo a prestar todo el apoyo necesario a las víctimas, particularmente para que los heridos reciban la atención médica que requieran.

El gobierno de la República estará invariablemente al lado de los connacionales y de sus familias, indicó.

Destacó que serán la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular, los encargados de informar debidamente a la sociedad mexicana sobre el curso de los acontecimientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -