26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ataque, en “área de operaciones” militares, sostiene Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, D.F. El ataque a un convoy de turistas en Egipto, y que resultó en la muerte de ocho mexicanos y cuatro egipcios, ocurrió en un «área de operaciones» del ejército y la policía locales, sostuvo hoy el embajador de El Cairo en México, Yasser Shaban.

- Publicidad -

En una declaración a la prensa, el diplomático dijo que las víctimas, que iban en viaje de turismo, viajaban a bordo de vehículos «similares» a los que perseguían los uniformados.

«Como resultado, los turistas fueron objetivo de un tiroteo por parte de las fuerzas de seguridad», agregó el embajador.

También ratificó que su gobierno ha estado en contacto con las autoridades mexicanas, a las que se ha informado que El Cairo realizará «todas las actividades necesarias para investigar a cabalidad y determinar las causas del incidente».

El embajador dijo que fue recibido esta mañana por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el subsecretario Carlos de Icaza.

El gobierno egipcio dará toda la asistencia para el cuidado de los heridos y el traslado de los cuerpos de las víctimas del ataque, agregó.

Autoridades egipcias también han estado en contacto con el gobierno mexicano. El gobierno de Egipto nombró una comisión de alto nivel para determinar las causas del episodio, indicó el diplomático.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -