14.8 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

“No nos estemos peleando por cosas que no son importantes”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ AMLO hace un llamado a la unidad; “no todos los políticos son iguales”, afirma

- Publicidad -

■ En Morena no hay imposiciones, dedazos o caciques; sin violencia logrará el renacimiento de México

Este jueves Andrés Manuel López Obrador inició en Zacatecas una nueva gira que realizará por todo el país, con la finalidad de consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En Jerez, Fresnillo y Guadalupe se reunió con decenas de simpatizantes, a quienes vino a decirles de cara a las elecciones que se avecinan, que “no todos los políticos son iguales” y además hizo un reiterado llamado a la unidad.

Los hermanos Monreal (Ricardo y David) así como el dirigente estatal de Morena, Luis Medina Lizalde, flanquearon al ex candidato a presidente de la República en su visita a los tres municipios zacatecanos. Hubo ausencia de militantes activos como José Luis Figueroa y un grupo más.

En el mitin de Guadalupe, previo a la llegada del líder moral del partido, la presencia del D16, la asociación que encabeza David Monreal, fue unánime en todos los aspectos. Sin embargo, si bien López Obrador en los tres eventos hizo el anuncio de que el senador Monreal fue electo el promotor de la soberanía nacional de Morena aquí en la entidad, también advirtió que no significaba hablar de una candidatura a gobernador, pues sólo se trata de encabezar una figura cuya función es fortalecer al partido.

Pidió por tanto a los militantes y a externos que haya unidad, porque aseguró, que en Morena no hay imposiciones, dedazos o caciques, de modo que si el senador es ahora promotor se deriva de que salió electo en encuestas realizadas. Incluso en Jerez pidió a la gente apoyarlo para “consolidar a su movimiento”.

“No nos estemos peleando por cosas que no son importantes, que son intrascendentes, vamos a buscar la unidad para dar el último jalón”, dijo en el municipio de Jerez.

Mientras tanto, en Guadalupe, previo a que López Obrador tomara la palabra, el líder estatal, Luis Medina, en un sentido discurso se pronunció porque Morena continúe en el camino teniendo autoridad moral, se integre por gente cuya conducta se fundamente en la conciencia y entre para luchar por las causas, no para hacer carrera personal, porque dijo, esos tienen otros partidos para realizar sus aspiraciones.

“Es importante que nos vean congruentes, con autoridad moral, que no nos mordamos la lengua porque somos honestos y podemos cambiar al país”, agregó Medina, quien creyó que con AMLO los mexicanos tienen un líder de esos que se dan cada 100 años, pues ha sobrevivido a la campaña mediática más infame del país.

No obstante, nadie le ha probado la mínima deshonestidad, y es por ello que pidió a los militantes hacer el esfuerzo para estar a la altura de un proyecto de transformación que se sustente en la práctica de la honestidad. “Y en ese espíritu Morena Zacatecas recibe a Andrés Manuel”, expuso Medina.

Ya en su oportunidad, López Obrador en el municipio de Guadalupe reconoció a Medina a quien le llamó un hombre inteligente y honesto, de modo que una vez más aprovechó para hacer un llamado a la unidad. “¿Qué ganamos con pelearnos, debemos unirnos porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo?”. Consideró que con Morena en 2018 volverá a renacer el país y pidió no perder la fe.

Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y jefe electo de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, aprovechó también para pedir a los asistentes que apoyen a David Monreal, “porque es un buen hombre y un buen político”. En tanto a López Obrador le dijo que nunca lo va a traicionar.

Por su parte, López Obrador, en su último mensaje en Zacatecas, dijo que Morena, sin violencia logrará el renacimiento de México, pues hay un despertar ciudadano y ello se vio en las pasadas elecciones. Donde sin la compra de lealtades ni regalar “cochinos, marranos o puercos” se lograron votos conscientes, y seguirán así hasta llegar a la cita con la historia en 2018 para cancelar las reformas estructurales y hacer la segunda nacionalización del petróleo.

El acto político hecho en Guadalupe, bien pudo pasar por una campaña anticipada a favor de David Monreal; había logos y playeras de D16, gritos de “sí se puede”, “David gobernador” y camiones que transportaron a decenas de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -