18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Respeto al pueblo de España; diferencias con el gobierno y cúpulas: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de México tiene una relación de respeto con el pueblo de España, “las diferencias con el gobierno y las cúpulas de poder en España. No hay ninguna aversión al pueblo” de aquel país, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Con énfasis envió un mensaje al gobierno y al poder económico de aquel país: “Lo que se tiene que entender es qué hay una nueva relación con México, y no se permite robar”.

Al cuestionarle si está dispuesto a restañar esa relación con aquel país, al que se demanda una disculpa histórica por la historia de expolio y conquista en la Nueva España (México), el tabasqueño reiteró que las diferencias de su gobierno con España se fundan en el pasado donde se impuso “la esclavitud y la encomienda”.

Así dio lectura a la carta que envío al rey de España hace dos años por la cual solicita la disculpa por los actos de violencia y opresión cometidos en la conquista de México.

“Era importante que el gobierno de España, como un gesto de buena voluntad, para mejorar nuestras relaciones, para darle nuevas razones a las relaciones históricas con España. Que se ofrecieran disculpas por los excesos de autoritarismo que se ejerció durante la invasión, durante la Conquista”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias