25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Por incremento de casos de Covid-19, cancelan edición 2021 de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay preocupación por la llegada de una tercera ola de contagios de Coronavirus

- Publicidad -

■ Mediante sus redes sociales, Tello confirmó que el Consejo Estatal para la Seguridad tomó esta decisión para priorizar la salud y la vida de las personas

■ Es el segundo año consecutivo en que se cancela este evento masivo bajo el mismo motivo

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2021, bajo el argumento de la preocupación de la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal confirmó que el Consejo Estatal para la Seguridad tomó esta decisión para priorizar la salud y la vida de las personas; cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo en el que se cancela este evento masivo bajo el mismo argumento, y no ha sido el único, ya que el Festival Cultural y otros eventos de igual importancia también fueron cancelados o llevados a cabo de manera digital para evitar aglomeraciones que den paso al aumento de contagios por Coronavirus.

En los últimos días, el estado ha visto un aumento importante en la cantidad de contagios diarios reportados, e incluso corre el riesgo de volver a color amarillo en el semáforo epidemiológico, a pesar de que las muertes por este motivo se han mantenido bajas y no se ha reportado un aumento importante en los casos que requieren hospitalización.

Este lunes el secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, informó que en la última semana se incrementó en 150 por ciento el número de casos positivos, principalmente en edades de los 20 a los 49 años.

Advirtió que si sigue la tendencia, se regresará al confinamiento y a las restricciones en las actividades.

Hasta el corte de este lunes se han vacunado 317 mil personas con el esquema completo, que representan 29.42 por ciento de un universo de un millón 077 mil 454.

Hay 10 variantes del virus en México y el mundo, y si la población baja la guardia, tarde o temprano llegarán a Zacatecas, puntualizó el funcionario.

A nivel nacional, se ha documentado la llegada de una tercera ola de contagios del virus que azotó a todo el mundo, pero su llegada al estado todavía no se concreta, pero es inminente, por lo que la cancelación de este evento, en un año en el que las posibilidades de realizarlo eran mejores, podría ser una medida precautoria para evitar que la tercera ola sea tan fuerte como las primeras dos que se vivieron en el estado.

Este martes en que el gobernador anunció la no realización de la Fenaza, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el contagio de 36 personas, con lo que la cifra total de casos llegó a 31 mil 73 desde la llegada de la pandemia al estado en marzo del 2020. No hubo personas fallecidas y son 2 mil 987 decesos acumulados y son 27 mil 760 pacientes acumulados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -